Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 16:58 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

19.6°


REGIONAL

1 de octubre de 2021

Arami, la yaguareté correntina, ya vive libre en Iberá

El viernes pasado, autoridades de la Fundación Rewilding, Parques Nacionales y la provincia de Corrientes, procedieron a abrir uno de los laterales del gran corral de 30 hectáreas del Centro de Reintroducción de Yaguareté (CRY) en el Parque Iberá. Casi tres días después, Arami, que se encontraba en ese corral, decidió abrirse paso a la libertad.

Arami, junto a su hermana Mbarete, nació en junio del año 2018 en el CRY y durante estos tres años fue criada en condiciones especiales, sin contacto humano y alimentada con presas vivas, para llegar bien preparada a este momento. 
 
Su madre Tania se encuentra hoy criando dos cachorros en el Parque Nacional El Impenetrable y su padre Chiqui, regresó a un centro de rescate de fauna en Paraguay, administrado por la Entidad Binacional Yacyreta. El proyecto de reintroducción de yaguareté se construye entre muy diversas instituciones y países. 
 
Aseguran que Arami explorará de a poco el ambiente de los esteros donde pasará el resto de su vida. Con ella ya son siete los yaguaretés viviendo libres en Iberá. 
 
“De a poco el sueño se va transformando en realidad, el yaguareté regresa a reinar en su tierra y los correntinos vuelven a exclamar orgullosos “Corrientes vuelve a ser Corrientes””, expresaron desde la Fundación. 

 

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!