Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

EDUCACIóN

29 de septiembre de 2021

“El descuento tiene que solucionarse con alguna clase de reposición de trabajo” planteó Lineras

El ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, volvió a referirse a la posibilidad de la devolución de descuentos por día de paro a docentes.

“Lo que es un error por supuesto que lo tenemos que rectificar y también pensar la disponibilidad que tenemos, la apertura que tenemos desde el Ministerio de considerar esta cuestión siempre y cuando tengamos presentes un principio de equidad”, expresó el funcionario.
 
En ese sentido, en diálogo con La Radio planteó que “esto es el descuento que se ha producido por no trabajo tendría que solucionarse por la misma vía, es decir por alguna clase de reposición del trabajo que es el que no se ha pagado”.
 
“El hecho pedagógico tiene muchísimas alternativas porque puede ser en tiempo adicional, en actividades preparadas para que los niños y niñas que no han tenido ese espacio lo puedan volver a tener, no requiere mayor cuestión que la complejidad técnica es decir sentarse y ver cómo se hace eso”, añadió.
 
Además, consideró también que “el conflicto no nos conduce a ninguna parte, ni las posiciones cerradas por eso yo valoro el mensaje del gobernador de la firmeza con que ha expresado esto que se acordó con la mayoría de la docencia en el sentido de que el pago significa días trabajados, pero no es una posición irreductible, la podemos pensar, la podemos discutir siempre y cuando eso incluya la decisión de recuperar estas horas”.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR: