Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:43 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

22.2°


SOCIEDAD

28 de septiembre de 2021

EXPO TURISMO 2021 EN RESISTENCIA

En las oficinas del Paseo Costanero, y en el marco del día Mundial del Turismo, el Intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez encabezó el lanzamiento de la Expo Turismo 2021 a desarrollarse los días 26 y 27 de noviembre en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

 

El objetivo de esta iniciativa es posicionar a Resistencia como un polo turístico importante dentro del Norte Argentino, y para ello se convoca a actores de las actividades gastronómica, hotelera, cultural, artística, artesanal, cervecera, de agencia de viajes, entre otras, para formar parte de la propuesta.

Los interesados que se quieran sumar se pueden contactar a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo del Municipio: el correo electrónico es turismores@gmail.com , en Facebook se encuentra como TurismoResistencia, y en Instagram se halla como @turismoresistenciaciudad y @turismoresistencia.

Gustavo sostuvo que “esta acción estuvo pensada desde mucho antes pero la pandemia retrasó su implementación”, y agregó que “es un orgullo tener una Subsecretaría de Turismo que por primera vez tenga una visión extendida en el tiempo y brinde distintas actividades para llevar a cabo para que Resistencia pueda desarrollar todo su potencial”.

En igual sentido, manifestó que “es tan necesario representar un lugar en el mapa del planeta como generar consigo un impacto positivo en el desarrollo humano desde el turismo, que originan una gama de actividades ligadas a la economía, a los bienes y servicios que permiten producir ingresos a la población”.

Asimismo, señaló que “en esta etapa se necesita de todo el activo que puede aportar la identidad turística de Resistencia, ya que la ciudad tiene muchas ventajas comparativas que pueden posicionarla en el mercado con un contenido cultural que tiene riqueza en el patrimonio arquitectónico, natural y artístico, y la Expo Turismo representa poner en vidriera todo eso que tiene la urbe”.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, expresó que “el turismo fue un sector muy lastimado, pero actualmente es pujante por la fuerza y la esperanza, y de eso trata esta presentación de la Expo Turismo , donde la idea es que cooperen los sectores público y privado, dejando la puerta abierta para todos los que se quieran sumar”.

En una misma sintonía, remarcó que “la finalidad es mostrar los rasgos identitarios y los lugares más lindos de la Ciudad de las Esculturas, que tiene todo para ser la ciudad de la gastronomía, de la cerveza artesanal y de las lagunas también”, y continuó diciendo: “Que mejor que los vecinos y vecinas para ser anfitriones y promotores de Resistencia, y que deje de ser un punto de tránsito para pasar a ser un destino turístico”.

La presidenta de la Asociación de Bares, Restaurantes y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, indicó que “la manera de trabajar entre los sectores público y privado es mancomunadamente, y esta propuesta es una herramienta importante para mostrar la actividad y los productos de la ciudad, sumado a que permite articular con las agencias de viajes, el bureau, la UNNE y diversos emprendimientos, actores que hacen que Resistencia tenga productos interesantes para ofrecer”, y añadió que “el turismo es el motorizador de las economías locales y desde donde se pueden sacar adelante los destinos de la gente en los peores momentos”.

El vicepresidente de Cerveceros del Litoral, Nicolás Falco, resaltó que “en la capital del Chaco hay mucho potencial desde el sector cervecero y gastronómico para seguir impulsando todas las acciones que se desarrollen, y transformarlas en eventos turísticos regionales que permitan una gran afluencia de gente de otras localidades y otras provincias para generar un flujo económico que favorezca al crecimiento de los emprendedores”.

La docente en la carrera de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, Evelyn Davidoff, destacó que “Resistencia tiene un gran potencial patrimonial, tanto natural como cultural, y la actividad económica desde el turismo es una variable para el desarrollo de su comunidad, ya que los visitantes consumen todos los bienes y servicios que se brindan en función de los atractivos que presenta la ciudad y ayuda al crecimiento local”.

El presidente de la región nordeste de la Asociación Argentina de Agencia de Viajes y Turismo, José Manuel Sena, consideró que “luego de la pandemia, esta es una posibilidad que se abre para compartir y ser parte es un orgullo, y poder empezar a vender y a promocionar el destino de Resistencia sabiendo los bellos atractivos con los que cuenta”.

El secretario de Chaco Bureau, Mariano Menéndez, comentó que “siempre se trabajó en pos del turismo de reuniones y de ocio, y se acompañará todo el proceso y que ojalá sea una fiesta que tenga mucho éxito”.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!