Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

27 de septiembre de 2021

Los entrenadores encendieron el duelo más esperado de la Champions

El PSG recibirá al conjunto británico por la segunda fecha del Grupo A del torneo más importante de Europa. El técnico catalán se refirió al encuentro que tendrá con La Pulga

Será uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. En el Grupo A, el Manchester City y el PSG buscarán dar un paso hacia los octavos de final del torneo más codiciado de Europa en un duelo cargado de figuras, nostalgia y brillo.

En la conferencia de prensa previa al compromiso, Josep Guardiola, estratega y líder de los Ciudadanos, aseguró sentirse un “afortunado” por disfrutar de la Era de Lionel Messi en el fútbol durante más de 15 años.

“Este jugador habla por sí mismo en el campo de juego. No tengo que agregar nada. Tenemos la suerte y somos afortunados de verlo durante 15 años. No tengo que hablar de él, ni describirlo”, expresó el entrenador catalán antes del choque que se desarrollará en la capital de Francia. “Espero que juegue mañana por el bien del partido”, agregó Pep, quien también fue consultado sobre la salida del rosarino del Barcelona en el último mercado de pases. “Fue una sorpresa para todos. Hace mucho tiempo no podías imaginarlo, pero sucedió. Nunca se sabe lo que puede pasar. Lo importante es que está feliz allá en París”, remarcó el español que coincidió con la leyenda internacional durante cuatro años en el Blaugrana, donde juntos lograron 13 títulos.

Además, el DT se refirió a su planificación para frenar el poderío ofensivo del PSG compuesto por Neymar, Kylian Mbappé y Messi. “No sé cómo detendremos esa cantidad de calidad. Ese talento no se puede detener individualmente. Tenemos que hacerlo en equipo, ser compactos, ayudarnos unos a otros y saber que vamos a sufrir”, admitió el catalán.

Por su parte, Mauricio Pochettino advirtió que “el PSG está en un período de adaptación”, por lo que el Manchester City se encuentra en una mejor etapa. Sin embargo, el argentino subrayó que “se trata de un partido de fútbol y todo puede pasar”. “Tendremos que aplicar nuestras ideas limitando sus cualidades”, remarcó.

Además, el santafesino no dio detalles del estado físico de Messi, quien se perdió los últimos dos partidos por una contusión ósea en la rodilla izquierda pero adelantó que será parte de la convocatoria. De todos modos, las consultas de la prensa estuvieron centradas en el ambiente del plantel luego de las imágenes de Kylian Mbappé reclamando que su compañero Neymar no le “pasa” la pelota. Son competidores, quieren ganar y meter goles. Son cosas que pasan en el campo de juego, hablé con ellos individualmente y también hablaron entre ellos. Por más que haya roces o pequeñas cosas, se crea una onda expansiva pero hay cosas que hacen ruido afuera y adentro no es nada”, minimizó.

Sobre el partido de mañana contra el equipo británico, Pochettino elogió también a Guardiola, al que consideró el “mejor entrenador del mundo”, y aseguró que, a diferencia del rival, su equipo está “en construcción”. Eso es un hecho, no es una opinión ni es debatible. Vamos a jugar contra el City, que está bajo la mano del mejor DT del mundo y también está construyendo el sueño de ganar la Champions League”, remarcó.

Para nosotros también es un sueño pero tenemos un club de 50 años de historia y estos procesos necesitan paciencia y también inversiónNo somos hipócritas. El City, en este proceso, está más adelante que PSG”, agregó.

Luego de su ausencia, Messi reaparecerá en el Parque de los Príncipes con la ilusión de lograr la primera victoria en el certamen internacional. En el debut en la Liga de Campeones, el PSG empató 1-1 ante Brujas, en Bélgica, con el tridente ofensivo integrado por Neymar, Kylian Mbappé y Messi desde el arranque.

COMPARTIR: