Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:23 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

20.7°


INTERNACIONALES

27 de septiembre de 2021

Un sismo provocó múltiples daños

Un terremoto de 5,8 en la escala Richter en la isla de Creta, Grecia, provocó la muerte de un obrero de la construcción, destrozos en varias viviendas y nueve heridos.

El movimiento sísmico que resultó "inesperado", según las autoridades griegas, es el tercero que ocurre desde octubre del año pasado. En un año ya son cuatro muertes a causa de sismos en el país heleno.  

La víctima mortal fue un obrero que trabajaba en una iglesia que se derrumbó en el  terremoto que sacudió la isla griega y causó nueve heridos, informó el servicio de protección civil. El sismo, de magnitud 5,8 según el Observatorio Geodinámico de Atenas y de 6 según el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS, se produjo a las a 23 km de Heraklion, la capital de Creta.

En el pueblo de Arkalohori, donde murió el obrero, se registraron además nueve personas con heridas leves, informó Spiros Georgiou, del servicio de prensa de protección civil. El epicentro del terremoto se registró a 346 kilómetros al sur de Atenas, a una profundidad de 10 km, según el Observatorio de Atenas.

Las imágenes difundidas por la televisión pública ERT muestran daños como el derrumbe de casas antiguas en Arkaloxori y otros pueblos cercanos a Heraklion."Es un terremoto que no esperábamos, de momento hay réplicas de 4,5", declaró el sismólogo Efthymis Lekkas, presidente del organismo de protección antisísmica, citado por la agencia de prensa griega ANA.

El ministro de Protección Civil Christos Stylianides, acompañado por Lekkas y un equipo de los servicios contra las catástrofes naturales (Emak) visitará Creta en las próximas horas, según ERT.

Grecia se sitúa sobre fallas geológicas y los terremotos son frecuentes.El pasado 3 de marzo se produjo un sismo en el centro del país, en Elassona, que causó un muerto y diez heridos. El 30 de octubre de 2020, un seísmo de magnitud 7 sacudió el mar Egeo entre la isla griega de Samos y la ciudad turca de Esmirna, con un saldo de dos muertos en Grecia y 114 en Turquía. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!