Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:56 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

22.2°


NACIONALES

27 de septiembre de 2021

La Iglesia dijo que “poco se habla de la droga en la campaña”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

El arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Jorge Lozano, reclamó hoy a la dirigencia política que ‘no venda humo‘ y encare acciones profundas y eficaces contra el narcotráfico, que, aseveró, forma parte de un ‘cáncer social alimentado por la corrupción y la avaricia de dinero y poder‘.

El prelado sostuvo que la expresión de la pandemia del coronavirus ‘resuena más fuerte‘, pero ‘sin embargo, esta ’otra pandemia’ de la droga es acallada, escondida o, lo que es peor, disfrazada con expresiones y apariencias recreativas‘.

El religioso apeló además a la unidad entre la capilla, el club y el colegio, como esquema social para alejar de las drogas a la gente, y especialmente a los niños y jóvenes. ‘Por ser uno de los problemas más acuciantes de las familias, poco se habló de la droga y del narcotráfico en la campaña electoral y en los debates siguientes a las PASO. La sensación de impotencia y la desproporción de fuerzas constituyen un gran desafío‘, lamentó Lozano en su reflexión semanal, publicada por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Lozano dijo además que cuando escucha a dirigentes políticos hablar de despenalización del consumo de drogas o su uso recreativo en fiestas, o cuando escucha decir que ‘un porro es inocuo‘, se pregunta ‘en qué tipo de jóvenes están pensando, en qué modelo de salud, qué sociedad‘. Ante ello reclamó: ‘Que no nos vendan humo‘. Añadió que ‘muchos son los que se encuentran a la intemperie, física y existencial. Duermen en la calle, las estaciones, las plazas y se naturaliza esa situación. La indiferencia no colabora en la búsqueda de soluciones eficaces‘. Y advirtió que ‘no es algo oculto el vínculo entre las actividades mafiosas del narcotráfico, la trata de personas, los desarmaderos de autos robados, el comercio de armas. Son parte del mismo cáncer social alimentado por la corrupción y la avaricia de dinero y poder‘.

Monseñor Lozano aseguró que ‘debe haber en cada barrio una creativa y audaz cercanía entre ’las 3 C’: Capilla, Club y Colegio‘. ‘La respuesta y la prevención deben buscarse en abordajes integrales. En general la droga es la punta del iceberg ante la que quedan ocultas muchas postergaciones en la salud, la educación, la familia‘, indicó.‘Gracias a Dios -abundó- va creciendo la conciencia en algunos sectores eclesiales y sociales, aunque debemos señalar que es más rápida la aceleración del consumo‘.Y en ese contexto rescató lo dicho por el papa Francisco acerca de que ‘’la Iglesia es un Hospital de Campaña’ que recoge a los heridos del sistema, que éste excluye y margina.

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!