Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

18 de septiembre de 2021

Cómo quedó conformado el gabinete presidencial: los nuevos y los que cambiaron de cargo

El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional. El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

De esta manera, el Gabinete queda conformado de la siguiente manera:

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros): en reemplazo de Santiago Cafiero
Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto): en reemplazo de Felipe Solá
Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad): en reemplazo de Sabina Frederic
Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca): en reemplazo de Luis Basterra
Jaime Perzyck (Educación): en reemplazo de Nicolás Trotta
Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología): en reemplazo de Roberto Salvarezza (el único de todos los que dejan el Gabinete que está más vinculado con Cristina Kirchner)
Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa): en reemplazo de Juan Pablo Biondi
¿QUIÉNES SE QUEDAN?
Cabe destacar que Eduardo “Wado” De Pedro continuará siendo ministro del Interior y, pese a las fuertes críticas de Cristina Kirchner hacía la política económica del Gobierno, Martín Guzmán seguirá en Economía y Matías Kulfas, en Desarrollo Productivo.

Además, pese a los sucesivos cuestionamientos por el mal manejo de la pandemia, Carla Vizzotti -que fue viceministra de Salud durante la gestión de Ginés González García y es ahora la conductora de dicha cartera- se mantuvo en el cargo.

También permanecerán en sus cargos: Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Jorge Taiana (Defensa), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Alexis Guerrera (Transporte), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Tristán Bauer (Cultura).

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR: