Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:32 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

20.7°


SOCIEDAD

15 de septiembre de 2021

La UNNE fue sede del programa Ciudadanía Universitario de la fundación del Papa Francisco

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional del Nordeste e fueron protagonistas de la primera experiencia en esta región del país, del Programa Ciudadanía Universitario de Scholas Occurrentes, la fundación impulsada por el entonces arzobispo Jorge Bergoglio.

La UNNE fue sede de las Terceras Jornadas de Capacitación, donde jóvenes de la comunidad universitaria, se encontraron para trabajar en pos de una educación como camino hacia una cultura del encuentro.

“El Papa llama a un pacto educativo global. Y su necesidad quedó clara en la pandemia”, dijo el Director Mundial de Scholas Occurrentes, Prof. José María del Corral, y agradeció a la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé por permitir que la Universidad del Sol “sea un ejemplo en el mundo” en cuanto Universidad que da espacio a jóvenes que apuestan a la escucha, al reencuentro con el otro e impulsa una educación con sentido.

“Hay chicos como ustedes en el mundo entero que están dispuestos a sentir, pensar y hacer”, agregó el amigo personal del Papa, dirigiéndose a los jóvenes que participaron de las tres jornadas que se desarrollaron el 13, 14 y 15 de septiembre en el Campus Resistencia.

La rectora Veiravé agradeció por su parte la oportunidad de haber participado de una experiencia enriquecedora para los estudiantes. “Pienso que es una responsabilidad de la Universidad, cuando hablamos de educación integral, tener en cuenta también el sentir de nuestros estudiantes, los valores de vida”, señaló.

Valoró además este tipo de actividades en tanto promotoras de una cultura del encuentro, a partir de la escucha, del diálogo, como principios de la fundación.

Eligió destacar palabras clave en ese proceso, tal como destino. “Creo firmemente que la educación es una constructora fuerte de nuevos destinos para las personas. Y esos destinos no son individuales, sino colectivos”, aseguró en línea con la premisa de Scholas Occurrentes, de educar en la apertura al otro.

También resaltó la palabra esperanza. “Porque lo que estamos haciendo, y porqué lo hacemos, y esta pasión que se expresa en grupos de jóvenes como este, que tienen la vocación de compartir experiencias enriquecedoras con otros, tienen que ver con un horizonte de esperanza. Y por eso trabajamos todos”, dijo y agradeció a la organización por esta primera experiencia, de otras que se harán en el futuro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!