Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 07:28 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

16.4°

Nublado

SALUD

15 de septiembre de 2021

Se lanzó hoy campaña para reforzar plan de vacunación

El Ministerio de Salud Pública del Chaco lanzará hoy miércoles la cruzada “Me cuido, te cuido” que sumará, a las postas fijas de vacunación, puntos móviles en los distintos barrios donde la comunidad podrá completar los esquemas de inmunización contra Covid-19, acceder a las dosis antigripales y aquellas contempladas en el calendario nacional, entre otras herramientas sanitarias.

Las postas móviles establecidas por la cartera sanitaria provincial comenzarán el 15 de septiembre en los barrios del área Metropolitana. Los primeros puntos itinerantes estarán de 8 a 15 en los barrios La Liguria (sobre la calle Carau 3.650) y UPCP (sobre la calle Fortín Tapenagá 2.247) de Resistencia.

De esta manera se fuerza la campaña de vacunación y se garantiza el acceso de la población a la salud pública y los servicios sanitarios disponibles.

“Se ofrecerán las vacunas de acuerdo a un cronograma específico, el objetivo es seguir reforzando la llegada de las vacunas a los barrios de la provincia, iniciamos un trabajo territorial priorizando Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas con postas móviles en articulación con el equipo sanitario local”, detalló la ministra de Salud Pública Carolina Centeno. Por otra parte, la cartera sanitaria ofrecerá instructivos para la realización de autotest de VPH.

“Además de las vacunas, se ofrecerán otras herramientas del sistema de salud, como el test de VPH para la detección y prevención del cáncer de cuello uterino, es una prueba que tenemos disponible en la provincia desde hace dos años y nos permitirá brindar la cobertura para mujeres mayores de 30 años a través de la modalidad ‘autotoma’, donde ellas mismas se tomarán las muestras que, a su vez, permitirán realizar un diagnóstico en el lugar de la presencia del virus de papiloma humano que produce el cáncer de cuello uterino”, explicó Centeno.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública del Chaco busca brindar más servicios a la población, en el lugar donde viven, y fortalece las capacidades operativas de cada Centro de Salud de los barrios chaqueños. Se trata de una estrategia que busca garantizar el acceso equitativo e igualitario de toda la población.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!