Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 12:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

28°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

18 de febrero de 2021

“Es importante que los libros circulen, que se lean”, aseguró el vicepresidente del Instituto de Cultura

Ayer por la tarde se realizó el lanzamiento de la 21° Feria del Libro Chaqueño y Regional que lleva el patrocinio del Instituto de Cultura del Chaco y que contará con una amplia agenda desde mañana y hasta el 28 de febrero con actividades presenciales y virtuales.

A propósito de ello, el vicepresidente del Instituto de la provincia, Alfredo Germignani, habló en la mañana de hoy con Radio Provincia, donde ratificó que “desde el Instituto de Cultura acompañamos las distintas ferias del libro que tienen la iniciativa de poner en valor el debate y la consonancia respecto a la palabra, a la lectura, que es sumamente importante”. 

 

“Es muy importante poner en valor la palabra, sobre todo de una manera federal”, sostuvo el funcionario en relación a que este formato de feria tendrá circulación en más de 20 localidades de la provincia, donde se incluye Barranqueras, Puerto Tirol, Fontana, Taco Pozo y Quitilipi entre otras. 

 

“Desde el Instituto creemos que es importante generar el debate, espacios de reflexión, donde la palabra tiene un rol importante. Que se tenga una reflexión aguda, profunda, para saber de dónde venimos, a donde estamos parados”, agregó Germignani, y resaltó que “la lectura ayuda a tener una visión crítica individual de la realidad, y eso puede formar parte de un saber colectivo. Es importante que los libros circulen, que se lean”. 

 

En relación al formato, explicó que “hoy tenemos una apertura que nos ha permitido el Ministerio de Salud mayor flexibilidad, así que se va a realizar también de manera presencial con protocolos. Con charlas en el domo y los distintos ámbitos”. 

 

Sobre su valor, el representante del Instituto aseguró que “las ferias no sólo ayudan a poner en valor las pequeñas editoriales que se nutren de los libros y de las producciones literarias, nos permiten conocer también a través de nuestros autores qué está pasando en nuestras realidades y qué está sucediendo en otra parte del mundo”. “Me parece importante que podamos llegar y tener una lectura sostenida de esos textos, y para esto las ferias del libro son importantes”, concluyó. 

 

Más sobre la Feria

El evento se desarrollará en más de 30 sedes en el NEA y en Paraguay, con el objetivo de promover contenidos Chacú-Guaraníticos que pongan en valor a la identidad de la región. 

 

El acompañamiento de la cartera cultural provincial se enmarca en los programas Integrar Cultura, que tiene como fin articular acciones con instituciones y organismos del sector público y privado, y Trama Creativa, cuyo objetivo es fomentar la gestación de redes de producción cultural. 

 

La 21º Feria del Libro Chaqueño y Regional fue declarada de Interés Cultural por el Instituto de Cultura del Chaco, y de Interés Provincial por el Gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, y por la Cámara de Diputados del Chaco. 

 

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto de Cultura, Alfredo Germignani; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; el propietario de Librería de la Paz, Rubén Bisceglia; la directora de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette; y gestores, estudiantes y representantes de los municipios que participarán del evento. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!