Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 08:27 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

26.4°

Despejado

NACIONALES

14 de septiembre de 2021

Un niño de 8 años llamó al 911 para pedir ayuda tras encontrar a sus padres muertos

Los adultos habían salido al patio de su casa en Haedo para levantar la ropa tendida en medio de la lluvia; uno de ellos habría pisado un cable suelto.

Un niño de 8 años llamó ayer por la mañana al 911 para pedir ayuda porque sus padres se habían accidentado en el fondo de su casa, ubicada en el barrio de Haedo, partido bonaerense de Morón. “Están tirados en el piso”, dijo el menor, de acuerdo con los agentes, al contactarse con el servicio de ayuda y tras ello la Policía llegó al lugar y encontró a los dos adultos muertos.

En medio de las investigaciones, las autoridades entienden que ambos se habrían electrocutado tras tocar un cable cuando fueron a buscar la ropa tendida en una soga en el patio en medio del temporal de lluvia desatado el lunes por la mañana.

El padre del menor, Damián Horacio Guzmán, de 39 años, salió descalzo y habría sido el primero en electrocutarse. La mujer, Natalia de los Ángeles Paserín, de 36, habría querido auxiliarlo y por ello también resultó electrocutada.

Al encontrarse con personal de la Comisaría 2da, el niño contó que él estaba jugando en la computadora cuando escuchó que sus papás se iban al fondo de la propiedad. Tras ello, dijo que hubo una explosión y se cortó la luz y que después de unos segundos volvió. Fue entonces que se asomó por la ventana y vio a sus padres tirados en el piso. Como les gritaba para saber qué les había pasado y no contestaban, decidió llamar al 911 para pedir ayuda.

La palabra de la tía del niño

“Mi sobrino vio que estaba la puerta de atrás abierta, los vio y tocó a la madre y se dio cuenta que tenía electricidad y llamó al 911″, contó hoy a los medios Carina, la hermana de Natalia, aún conmocionada y entre lágrimas.

“El nene está conmigo y le dijimos primero que los padres habían tenido un accidente y estaban muy graves. Pero después la psicóloga nos dijo que teníamos que decirle la verdad y ahora está en mi casa, con el hermano del padre y le dijimos la verdad. Estamos tratando de contenerlo”, continuó Carina.

La mujer además comentó, con la voz ya muy afectada por la angustia, que este fin de semana había visto a su hermana Natalia y que se habían jurado cuidar de sus respectivos hijos en el caso de que alguna faltara alguna vez.

“El domingo, no sé por qué, pero decíamos que estábamos nosotros dos solas, somos solo dos hermanas, y que si me pasaba algo, ella iba a cuidar a mi hija y si le pasaba algo a ella yo iba a cuidar al nene. Ahora voy a velar por él todo lo que pueda como le dije a mi hermana”, relató Carina.

La causa es investigada por la UFI 5 de Morón, a cargo del fiscal Carlos Oviedo, que la caratuló como averiguación de causales de muerte y ordenó las autopsias. De acuerdo a las primeras pericias, se constató que el tendido eléctrico tocaba una estructura metálica y la escalera de la casa, por lo que las paredes también estaban electrocutadas.

El pequeño está en guarda con su familia materna y es atendido por el equipo de psicólogos del municipio de Morón.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!