Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 07:20 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

16.4°

Nublado

RESISTENCIA

11 de septiembre de 2021

Resistencia: continúa el blanqueo de habilitaciones comerciales

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor, Sergio Vallejos analizó los avances en el proceso de blanqueo de la actividad económica en la ciudad, donde durante todo el año pasado se realizaron 630 habilitaciones, mientras que en los últimos dos meses, es decir, desde que se implementó esta propuesta, ya se superaron las 1600 disposiciones de habilitación.

Para los comerciantes que todavía no blanquearon su negocio, pueden hacer el trámite en https://resistencia.gob.ar/programa-de-blanqueo-de-habilitaciones-comerciales/  o acercarse a las oficinas ubicadas en Monteagudo 79 con el DNI y constancia de inscripción en ATP y en AFIP, que coincida con el rubro a habilitar. La gestión no tiene costo alguno y el cartón habilitante se entrega a los 7 días.

Vallejos sostuvo que “uno de los problemas más importantes que tenía la ciudad eran los trámites de habilitaciones comerciales de cualquier rubro, que generaban tardanzas, gastos y pérdida de tiempo”, y añadió: “Se avanzó en esa cuestión con una ordenanza integral, aún que está en estudio, pero buscamos una alternativa en la ordenanza de blanqueo que se aprobó en el Concejo Municipal y que se implementó con mucho éxito”.

“Todavía existe el desafío de entregar la habilitación a las 48 horas de presentados los requerimientos, pero es difícil de cumplir esa demanda debido al volumen de gente que viene”, manifestó.

“Esta ordenanza se aprobó gracias al apoyo de los propios comerciantes en todos los niveles, lo cual da una idea de la importancia del trabajo articulado y de la buena recepción que tuvo la propuesta”, expresó.

“Avanzar en este tipo de regularización es importante porque Resistencia es una ciudad netamente comercial y el sistema anterior era un laberinto, una maraña de trámites que eran engorrosos, caros”, indicó y finalizó diciendo que “el particular perdía dinero, tiempo y debía sujetarse a circuitos paralelos, lo que generaba la falta de recaudación y de inversión posterior a favor de la ciudad”.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!