Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 08:25 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

26.4°

Despejado

FONTANA

9 de septiembre de 2021

Convenio entre Fontana y la UNNE para continuar fortaleciendo la agricultura familiar de la ciudad

En el Día de la Agricultura, del Pequeño Productor, y del Agricultor, la Municipalidad de Fontana firmó un convenio con el decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Lineras, con el objetivo avanzar hacia un fortalecimiento de la agricultura en el municipio en el marco del proyecto “Alimentos del Fontana”

 Este proyecto se encuadra en el Programa de Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La secretaria de Economía Social de Fontana, Mónica Franco, aseguró que con la rúbrica -que tuvo lugar en el SUM del edificio municipal- se busca “seguir fortaleciendo la actividad hortícola y de ganado menor en el territorio de la ciudad. Buscamos que el proyecto tenga el acompañamiento de profesionales que trabajarán sobre principios agroecológicos y la producción de ganado sostenible y sustentable".
Asimismo, sostuvo que desde la comuna el trabajo está focalizado en aplicar los "nuevos paradigmas productivos, amigables con el ambiente y que cuidan los recursos naturales. Debemos producir y consumir conscientemente, además de que buscamos que optimicen su producción generando mayor rentabilidad. El cambio de paradigma será un proceso largo, pero impactará positivamente en la calidad de sus productos”.
El proyecto “Alimentos de Fontana” ya contempla la asistencia técnica de ingenieros y veterinarios, mientras que se agregan, tras la firma del convenio realizada este miércoles, el Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo" (dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE) y la Facultad de Humanidades de la UNNE. El primero aportará colaboraciones de análisis de laboratorio de agua y suelo; mientras que el segundo, a través del Departamento de Geografía, realizará un relevamiento socioeconómico del sector productivo. Además se programaron capacitaciones técnicas para los pequeños agricultores.
El decano Lineras aseguró: “Trabajaremos acompañando a la intendente Patricia Rodas y a la Secretaría de Economía Social en el asesoramiento técnico para pequeños productores vinculados a la agricultura familiar. Es la formalización de un trabajo que se venía realizando con análisis de suelo y recomendaciones en el uso de fertilizantes para la producción local. Para nosotros no es sólo prestar el servicio, sino un aprendizaje porque en el terreno se ven cómo se conjugan los conocimientos”.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!