Martes 29 de Octubre de 2024

Hoy es Martes 29 de Octubre de 2024 y son las 22:10 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

18 de febrero de 2021

SECHEEP conectó los 300 primeros medidores inteligentes

El gobernador verificó la conexión de los primeros módulos, en el marco de una prueba piloto de tres meses. Implica un mejoramiento del proceso de toma de lectura tanto para los usuarios como para la empresa energética. El objetivo es colocar 10.000 en el Gran Resistencia y luego continuar en el interior provincial.

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Secheep Gastón Blanquet visitaron en la mañana de este jueves, un edificio de departamentos del centro de Resistencia, donde se colocaron medidores inteligentes con una innovadora tecnología, en el marco del plan de modernización que lleva a cabo la empresa energética provincial, con financiamiento propio.


“En esta etapa, como prueba piloto, se conectaron 300 módulos en diferentes sectores de la ciudad; y el próximo paso abarca llegar a 10.000 en el Gran Resistencia, para luego continuar en el interior provincial”, señaló el titular de Secheep.


La incorporación de módulos de medidores inteligentes a usuarios residenciales en el Gran Resistencia implica un mejoramiento sustancial del proceso de toma de lectura tanto para los usuarios como para la empresa. “Se enmarca en la implementación de acciones tendientes a elevar la calidad del servicio que el equipo técnico de la empresa diagramó con el gobernador”, informó Blanquet.


“Esta iniciativa permite la lectura remota de los medidores monofásicos y trifásicos, disminuyendo los tiempos y costos de medición del consumo y eliminando de esta manera error humano”, señaló Blanquet.
 
Beneficios para el usuario y la empresa


Los medidores inteligentes permiten al usuario un monitoreo de manera remota en tiempo real de su consumo mensual, semanal, diario y horario. Asimismo, puede ver el historial de lo que consumió y facturas on-line de los últimos 12 meses.


“En el marco de esta prueba piloto, vamos a observar cómo el sistema se irá adaptando a las necesidades del cliente, y también a requerimientos de información técnica que la empresa necesita para procesar esa lectura de medidor de forma remota. Este módulo permite a Secheep realizar el monitoreo de la calidad de servicio brindado a todas las familias, es decir, que mejora la vinculación entre los usuarios y la empresa”, destacó Blanquet.
 
Ahorro energético
Asimismo, la incorporación de los medidores inteligentes permitirá a los usuarios contar con mayor información y con ello, un instrumento para mejorar el uso de la energía eléctrica. Al tener un reporte casi instantáneo de la energía que está consumiendo, el usuario podrá saber en qué momento del día consume más energía, o en cual semana y/o en cual mes.


“Esta tecnología brindará a los usuarios mayor información y con ello podrán tener un mejor control de sus consumos. Esto implica que cada cliente, es decir cada familia, al contar con esos datos, pueda implementar medidas para generar un ahorro en el consumo energético de su hogar, lo que ayudará no solo a controlar el costo de cada factura sino también producir un menor impacto ambiental”, destacó Blanquet.
 
Modernización
La incorporación de medidores inteligentes forma parte del plan de modernización de Secheep iniciado en 2020. El mismo apunta a la digitalización de la empresa energética, para lo cual se está trabajando en la confección de una nueva página web, oficina virtual, una App, medidores smarth, la incorporación y actualización medios de pagos y chatbot.


Además, en la parte operativa, se incorporaron drones para la detección de fallas en líneas y redes de alta, media y baja tensión.
“El plan de modernización permitirá ahorro en dinero y tiempo en operaciones y maniobras, y optimizará el recurso humano. Brindará mayor transparencia con el usuario, nos ayudará a proyectar con mayor certeza la demanda, además de facilitar a los usuarios un abanico de recursos en el vínculo con la Empresa”, destacó Blanquet.

COMPARTIR: