Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:24 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

8 de septiembre de 2021

El municipio de Resistencia y APA realizaron un control de la calidad de agua en la laguna Francia

Un operativo de control de calidad del agua en la Laguna Francia, fue realizado en conjunto entre la municipalidad de Resistencia y la Administración Provincial del Agua (APA). Este monitoreo continuará en las lagunas Argüello y Seitor, el cual tiene por objetivo revisar que estos espacios verdes se encuentren en buenas condiciones.

Al respecto, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó: “Arrancamos este trabajo conjunto con APA, la idea es monitorear estos espacios de uso de la familia”, y agregó: “Sabemos que es necesario que haya calidad en los espacios recreativos, la idea es ver cómo evoluciona y si existe algún tipo de contaminación, se ejecuten las acciones para el reacondicionamiento”.

“Llevaremos distintas tareas de intervención ambiental en la laguna Seitor para que quede un espacio verde para disfrutar, incluso convertirlo en recreativo a fin que se puedan utilizar bicibotes”, añadió.
 
El presidente de la APA, Daniel Pegoraro, respecto a la laguna Francia, expresó: “Estamos apoyando el trabajo de recuperación que hizo la Municipalidad y que la dejó en excelente estado”.
 
Además, señaló que "la función de su área es continuar con la tarea efectuando un control del estado de la laguna y, para ello, pusieron a disposición un laboratorio de última generación para los estudios ambientales y así detectar y evitar proliferación de bacterias y de cualquier otro tipo de factores que puedan contaminar el agua". 
 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

 

COMPARTIR: