Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 08:33 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

26.4°

Despejado

LOCALES

8 de septiembre de 2021

La cultura chaqueña esta de luto, murió el escultor Fabriciano Gómez

Tenía 77 años.

El artista y fundador de la Fundación Urunday, organizadora de la Bienal de las Esculturas en Resistencia, falleció en la madrugada de este miércoles, a sus 77 años, tras sufrir una afección cardíaca que lo tuvo internado en un sanatorio de la ciudad capitalina, donde pasó sus últimas horas.

Según trascendió, por un problema en su corazón, Fabriciano Gómez, había sido sometido a una cirugía, y estuvo con asistencia respiratoria.

El reconocido escultor que supo embellecer a la provincia en donde nació el 27 de junio de 1944 y al mundo con su arte, se recibió en 1968 de profesor de Dibujo, Pintura y Escultura en la Academia de Bellas Artes de la provincia del Chaco, donde luego se desempeñó como profesor de Escultura.

Participó en importantes exposiciones colectivas e individuales en distintos lugares del país y el extranjero, en donde fue premiado, tanto en el Salón Nacional (1977), como en Italia (1986,1987 y 1992), Canadá (1989), Francia (1992), Japón (1998), Noruega (1994), entre una larga lista de reconocimientos.

Luego de vivir en Francia desde 1977 a 1982, se instaló nuevamente en Argentina, donde creó la Fundación Urunday en noviembre de 1989, y desde donde organizó la Bienal de las Esculturas, embelleciendo la ciudad de Resistencia, y atrayendo a cientos de turistas nacionales y extranjeros, así como a artistas internacionales que se acercaron a la capital chaqueña.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!