Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

7 de septiembre de 2021

“La Justicia está comprada y la policía también”

Habló la hija de la mujer desaparecida en Santa Cruz en una causa que salpica a los Kirchner

Contó detalles del hallazgo de cajas con dólares termosellados en el interior de una casa propiedad del administrador de los bienes de los hijos de la vicepresidenta.

Rocío López, hija de la mujer desaparecida el 22 de mayo pasado en Santa Cruz, ratificó este lunes en TN que encontró fajos de dólares en cajas en el interior de una casa señalada por perros adiestrados y cuyo dueño sería Mario Balado, uno de los administradores de las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner. Los halló en un rastrillaje para dar con su madre.

López contó que llegaron a esa propiedad de Río Gallegos junto a su abogado Jorge Trevotich y el adiestrador de perros Marcos Herrero tras ser marcada por los canes.
“Yo estaba tan en shock porque se encontró un maxilar humano, se encontró un mechón de pelo grueso que creo que es de mi mamá y unas llaves”, afirmó.

Según comentó, pudieron ingresar a la casa con la autorización de José Luis Balado, tío de Mario Balado y expareja de su madre.

Y continuó: “Entro (a la propiedad) con el flash de mi celular porque la propiedad no tenía luz y era un lugar que tenía muchas cajas y muchas bolsas. Costaba mucho caminar porque era impresionante la cantidad de cajas y bolsas que había cerradas”, comentó.

“En un momento Marcos (Herrero) me dice ´mirá Rocío y cuando lo miro me estaba mostrando en su mano un fajo de dólares. No me di cuenta en ese momento lo grave que era lo que me estaba mostrando. Yo le respondo ´dejalo ahí´”, siguió.

Dentro de las cajas había dólares termosellados con el logo del Banco Nación, que le mostraron a Trevotich. En ese momento Balado se desmayó, según consignó Opi Santa Cruz.

“Estaba muy impactada con los restos que se habían encontrado” y que habían marcado los perros. “En el momento que salimos (de la casa) José Luis (Balado) cierra la puerta y ahí es donde Marcos Herrero y el abogado Jorge Trivotich me dicen lo grave que era lo que estaba ahí dentro”, enfatizó.
En su extenso diálogo con TN, Rocío López agregó: “Mi abogado solicita un allanamiento para que la justicia encuentre lo que hemos visto”, pero “jamás nos permitieron ingresar a la propiedad”, indicó.

“El perro estaba buscando el olor de mi mamá y no nos dejaron avanzar en la búsqueda. Yo no entiendo por qué”, indicó.
El abogado explicó que dejaron los billetes en su lugar y que hicieron una presentación ante la jueza Valeria López Lestón, prima segunda de Néstor Kirchner y de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

Según se informó, el abogado y familiares de la mujer desaparecida se instalaron en las cercanías de la vivienda ante la posibilidad de que se retiraran las cajas del inmueble, como finalmente pasó. Un grupo de personas las sacó y se las llevó en auto, lo que quedó grabado por la querella que pidió que este material se incorpore a la causa.

Mario Balado y Matías Bezi son representantes de los hijos de la vicepresidenta Cristina Kirchner como administradores del condominio que nuclea a las propiedades producto de la sucesión del expresidente Néstor Kirchner, “Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner”.

La causa que conmociona a Santa Cruz
Marcela López había sido pareja de José Luis Balado, tío del administrador de los bienes de la familia Kirchner, Mario Balado y está desaparecida desde el 22 de mayo en Río Gallegos.

COMPARTIR: