Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 17:38 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

38.8°

Nublado

ACTUALIDAD

7 de septiembre de 2021

Mercedes-Benz presenta un coche sin volante

El prototipo está equipado con sensores que detectan tanto hacia dónde mira el conductor como las ondas cerebrales, para realizar determinada acción.

La automotriz Mercedes-Benz presentó este lunes 6 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil que se realiza en Múnich (Alemania) un prototipo de su nueva tecnología, inspirada en la película 'Avatar', que integra un sistema que percibe la actividad cerebral del conductor y luego la traduce en determinadas acciones y comandos.

Mercedes Benz

Se trata del Vision AVTR, un sistema que se basa en la percepción visual, ya que el auto tien puntos de luz proyectados en el tablero digital que funciona en conjunto con un dispositivo de interfaz cerebro-computadora con electrodos portátiles que se conectan en la parte posterior de la cabeza del conductor.

Mercedes Benz

El sistema necesita un período de calibración, tras el cual puede registrar la actividad cerebral. Entonces, cuando el usuario fija su mirada en un punto específico del tablero, el dispositivo lo detecta y realiza la tarea deseada. 

Mercedes Benz

Además, este vehículo no cuenta con un volante y se controla colocando la mano sobre una consola ubicada entre los asientos delanteros, que es capaz de reconocer a la persona por su frecuencia cardíaca y por su respiración. Incluso, al levantar la mano, se proyecta en la palma un menú que permite al pasajero navegar por diferentes funciones.

Mercedes Benz

También es capaz de brindar información detallada a los pasajeros sobre el entorno, como la luz ultravioleta, la bioenergía y los campos magnéticos.

Mercedes Benz

El Mercedes-Benz Vision AVTR presenta un motor eléctrico por cada rueda, que pueden moverse de manera lateral, su potencia es de más de 350 kW y tiene una autonomía de 700 kilómetros.

Mercedes Benz

En tanto, en su parte trasera cuenta con 33 pequeños alerones móviles multidireccionales que cumplen varias funciones, ya que permiten mejorar la función aerodinámica y también revelan la actitud del conductor, ya que se mueven al acelerar, frenar o doblar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!