Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 09:03 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

26.4°

Despejado

REGIONAL

7 de septiembre de 2021

La bajante histórica del Paraná continúa impidiendo la navegación

El vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D’Alessandro, el Instituto Nacional del Agua prevé para el 7 de septiembre una altura de 1,51 metros en el hidrómetro de Barranqueras, y 1,20 metros para el 14 de septiembre, continuando la tendencia bajista. Ayer el registro fue de 1,16 metros.

Este contexto causa problemas, entre ellos, la dificultad de que la navegación continúe dinamizando la economía chaqueña.

Es que según expuso a este medio Roberto Benítez, titular del puerto de Barranqueras, hace más de un año la carga en barcazas se encuentra suspendida por el bajo nivel del río. El calado no resiste la navegación, aún con los esfuerzos realizados por el dragado.

Cabe recordar que el número de registro actual del río cercano al 1,20 metros se da tras dos meses en que la marca no superaba el metro. Sin embargo, todo indica que el nivel volverá a descender a niveles críticos si las precipitaciones no ayudan.

‘Si aumenta el nivel el riacho, al menos a 1,70 metros creo que podrá empezar la actividad, al menos de las areneras que hoy no pueden trabajar porque no da el calado para que ingresen.

Si aumenta un poco más luego, podrá incorporarse la operación de barcazas de combustible, y otras actividades que se agregarán de forma paulatina”, indicó Benítez.

En este marco, agregó que hoy la actividad portuaria se reduce a logística terrestre, en camiones y ferrocarril.

“Según la información que manejamos en octubre habría mejores márgenes, pero la naturaleza no siempre es predecible”, expresó.

De esta manera, hay un amplio sector productivo que espera que ocurran precipitaciones en las altas cuencas del río Paraná.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!