Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

6 de septiembre de 2021

Por efecto de las vacunas, bajó un 90% el promedio de casos diarios en el Chaco desde el pico de junio

El dato surge del informe de la semana epidemiológica 78 de la pandemia realizado por el Comité de Monitoreo y Seguimiento del Chaco. En junio, en el peor momento de la pandemia, el promedio diario era de 875, mientras que la semana pasada se registró sólo 87 casos diarios, el dato más bajo registrado desde septiembre del año pasado.

El avance del plan de vacunación posibilitó que se produzca una profunda caída en el promedio de casos diarios de COVID-19 en el Chaco.

Según informó este lunes el Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, en la semana 78 se registraron 87 casos diarios en promedio. Esto representa una baja de un 90% en relación a los que se registraron en el pico de la pandemia, en junio pasado, con 875 contagios promedio.

Como lo hace habitualmente, el gobernador, Jorge Capitanich, brindó detalles del informe tras reunirse con el Comité. “La tasa de contagio tiende a cero y la tasa de duplicación se incrementa exponencialmente en virtud de la reducción abrupta de los contagios en base a R0 equivalente a 0,26, la más baja de la serie”, sostuvo.

“Las dosis aplicadas hasta el momento ascienden a 1.134.153 proyectándose una cobertura con pauta completa del 70 por ciento de la población para la primera quincena de octubre”, comentó.

COMPARTIR: