Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 07:45 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

16.3°

Nublado

PROVINCIAL

6 de septiembre de 2021

El Chaco recibirá una partida de Pfizer para combinar con Sputnik V

Dentro de los próximos 15 días llegarán al país 100.000 dosis de la vacuna estadounidense.

En las próximas semanas se espera el arribo al país de 100.000 dosis -de un total de 20 millones- de la vacuna estadounidense Pfizer, una que hasta el momento no había ingresado debido a que no se llegaba a un acuerdo.

De ese lote, el Chaco recibirá una ‘pequeña partida‘ que tendrán dos posibles destinos: ‘Para completar esquemas de segundas dosis de Sputnik V y/o iniciar vacunación con Pfizer a jóvenes‘, según explicó la ministra de Salud de la Provincia Carolina Centeno.

El convenio se hizo a través del Ministerio de Salud de la Nación por un total de 20 millones de dosis, aunque, por el momento, ‘ingresarán en cantidades pequeñas‘ al país, las cuales serán distribuidas a las diferentes provincias, explicó Centeno y aseguró que ‘el compromiso es que pueda haber un flujo de vacunas intenso y constante‘.

En lo que refiere al Chaco, ‘particularmente dentro de los próximos 15 días llegarían las primeras 100.000 dosis al país. De las cuales, de acuerdo con la distribución que estamos teniendo, llegará una pequeña partida para la provincia del Chaco‘, afirmó la ministra.

En tanto, según precisó la ministra, las vacunas de Pfizer podrían tener dos funciones, por un lado ser intercambiable (combinable) tanto con la Sputnik V como con AstraZeneca y Moderna y así completar esquemas; o bien para adolescentes de entre 12 a 17 años, aquellos con factores de riesgo que aún no están vacunados.

Además, según explicó Centeno, también podrán ser destinadas para iniciar la vacunación a todos aquellos que ‘no tienen factores de riesgo, con prioridad de acuerdo a la edad que se tenga‘.

El ingreso de la vacuna al país se da luego de que la Nación logre un acuerdo con el laboratorio estadounidense, ‘con Pfizer nunca se había podido llegar a un acuerdo y luego de muchos meses de tratativas se llegó a este acuerdo‘, contó la titular de la cartera sanitaria provincial.

VACUNACIÓN PARA NIÑOS

Centeno afirmó que la prioridad del gobierno es la provisión de vacunas de manera constante y luego se analiza ‘para qué va a servir esa vacuna‘.

En esa línea, la ministra adelantó que se analiza utilizar la vacuna para niños, aunque sentenció que ‘no hay certezas ni se está haciendo en el mundo‘ y se refirió a una posible tercera dosis.

‘Se están viendo los estudios para, eventualmente, niños de 3 a 11 años por un lado, que no tenemos ni una certeza de eso, ni tampoco se está haciendo en el mundo- pero sí lo que se está haciendo en el mundo es la colocación de la tercera dosis‘, dijo Centeno.

‘Se compran mucha vacuna para que si nosotros logramos vacunar o inmunizar a toda la población con dos dosis, y debemos iniciar el esquema de la tercera, tengamos disponible también una tercera”, finalizó la ministra.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!