Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

5 de septiembre de 2021

Se realizó la segunda jornada de la Olimpiada Futuro en el parque 2 de Febrero

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo la segunda jornada de la Olimpiada Futuro 2021 en el Parque Intercultural 2 de Febrero. El evento está destinado a estudiantes de 4° y 5° años del colegio secundario. Participaron 15 escuelas, donde los y las adolescentes deben trabajar en equipo para superar los desafíos de cinco postas en el menor tiempo posible. Las actividades están adaptadas para respetar los protocolos exigidos por el covid-19.

El próximo sábado 18 de septiembre se realizará la tercera jornada con una gran final el 21 del mismo mes.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, expresó: “Estamos muy entusiasmadas con el intendente Gustavo Martínez y diferentes colaboradores que están preparando ya hace meses, conjuntamente con 15 colegios de Resistencia, lo que esta segunda Olimpiada Futuro”.

“Hay muchos premios, el curso ganador de esta olimpiada se va a llevar  una Tablet para estudiante y nueve premios más para los que están en una buena posición. Es una acción desde Resistencia que año tras año la estamos haciendo con diferentes nombres, ahora Olimpiada Futuro”, destacó.

El coordinador de la olimpiada, Gustavo Méndez, expresó: “Tuvimos muchos colegios otra vez, estamos muy contentos, seguimos trabajando con todos los que se suman, aprovechando que tienen muchas ganas los chicos”, detalló.

También agregó que se encaminan a la tercera jornada que va a ser el sábado 18 de septiembre con el resto de los equipos que quedan, y el 21 de septiembre va a ser la gran final.

“Los chicos tienen muchas ganas de participar, hay mucha unión de los equipos y en los cursos, más que nada porque están divididos en burbujas y no se ven hace mucho tiempo. Es una opción para encontrarse hoy en el parque, después de mucho tiempo empezar a jugar de vuelta”, finalizó.

PARTICIPANTES

Del colegio Comercio 66, la alumna Melanie Yedro, comentó sobre las olimpiadas que es “una experiencia buena, muy entretenida” y dijo: “Hicimos un buen tiempo y tenemos esperanzas de que vamos a ganar”.

Del colegio 75 Julio Cortázar, la alumna Priscila Daniela Solís, expresó que le “parece muy bueno para estar con compañeros” y “todos juntos participar”. Además resaltó que tienen “expectativas de ganar”.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR: