Sábado 21 de Marzo de 2026

4 de septiembre de 2021

“El 73% de los internados por Covid-19 son personas no vacunadas”

La ministra de Salud destacó el efecto del avance de la campaña de vacunación en la provincia.

La ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno, valoró los avances de la campaña de vacunación, que en las últimas horas superó las 1.120.000 dosis aplicadas en total y destacó que “es el factor más importante para entender el descenso de casos positivos y de pacientes que desarrollan síntomas graves”.

La titular de la cartera sanitaria aseguró que el impacto de la vacunación se vuelve palpable cuando se observa el número de personas internadas como consecuencia del virus.

“En los últimos meses, sólo el 5% de los internados tenía el esquema completo, siempre teniendo en cuenta que la vacuna protege pero no evita los contagios; y el 22% tenía una sola dosis”, apuntó y añadió: “En consecuencia, el 73% de los internados fueron personas que no estaban vacunadas y allí queda claro el riesgo que se asume al no vacunarse”.

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

A la vez, Centeno descartó un eventual inicio de la vacunación para niños de entre 3 y 11 años, tal como circuló en algunas versiones ayer. “No tenemos nada de eso, pero tampoco se lo
está haciendo en el mundo, hay algunas pruebas, se está investigando en Estados Unidos y Europa pero acá no tenemos certezas aún”, explicó. Sin embargo, apuntó que el 71% de los niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años priorizados en Chaco ya accedió a la primera dosis de Moderna.

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cómo retomar la rutina de alimentación y ejercicio tras los festejos de Año Nuevo

El cuerpo tiene mecanismos de depuración, aunque existen algunas estrategias que pueden ser de ayuda. Cómo recuperar los hábitos saludables de manera gradual y efectiva

La ANMAT prohibió la comercialización de una pasta dental tras reportar efectos adversos

La medida se divulgó en el Boletín Oficial. Según el organismo, se fundamentó en registros locales e internacionales que alertaron sobre síntomas como dolor, irritación y lesiones orales tras su uso

COVID en el Chaco: los casos aumentaron un 100% en la última semana

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, hasta este lunes 19 de diciembre de 2022, fueron registrados 180.521 casos confirmados de COVID-19 y 201 permanecen activos. En la última semana se confirmaron 331 nuevos casos - fueron 153 una semana atrás - y no se reportaron decesos.