Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 13:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

18 de febrero de 2021

Docentes inician un paro a una semana del comienzo de las clases

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El próximo lunes los docentes chaqueños debían presentarse a las escuelas, para dar inicio al ciclo escolar. No obstante, este jueves el Frente Gremial confirmó que comenzarán un paro y no asistirán a los establecimientos, en reclamo por una "respuesta satisfactoria" por parte del Gobierno en lo que respecta al conflicto salarial.

Este jueves por la mañana docentes del Chaco volvieron a marchar por las calles de Resistencia en reclamo por una respuesta del Gobierno Provincial de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 el próximo 1 de marzo. La protesta se centra en la deuda de la cláusula gatillo y la política salarial. El sector pide urgentemente una recomposición para ajustar los haberes a la inflación, además de fijar una pauta salarial para este año.

En este marco, dialogamos con la gremialista de ATECH, Rosa Petrovich, quien sostuvo que rechazan rotundamente la propuesta del Gobierno acerca de un aumento del 10%, ya que lo consideran como una oferta "irrisoria". Reclaman además "respuestas satisfactorias a los reclamos salariales".

Asimismo, anunciaron en la movilización que el Frente Gremial Docente resolvió iniciar un paro y no comenzar las actividades educativas como estaba previsto para el próximo lunes 22 de febrero, fecha en que debían presentarse los docentes a las instituciones educativas.

Eduardo Mijno, de SITECH, sostuvo en diálogo con Noticiero 9 que "está decidido, en tanto no se cambie el eje de la discusión", y añadió que "no es una bonificación ni una recomposición miserable, sino que tiene que ver con el pago de la cláusula gatillo, compromiso asumido por el Gobernador (Jorge Capitanich)".

Fuente: diario21.tv

COMPARTIR: