Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 16:47 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

19.6°


LOCALES

3 de septiembre de 2021

Estudian implementar lugares y horarios para las protestas sociales

Junto con la modificación al pro­tocolo de actuación vigente, habría una mesa interpoderes para resolver los conflictos.

Mientras los tres poderes del Estado y distintos actores de la actividad económica y social buscan alternativas viables para resolver el problema sin solución en que se han convertido los piquetes en el centro de Resistencia, organizaciones sociales volvieron a hacer de la zona más transitada de la capital provincial el epicentro de distintas movilizaciones.

Varias organizaciones políticas y sociales confluyeron para reclamar justicia por un doble infanticidio ocurrido en Paraguay, y si bien hubo complicaciones en el tránsito, éstas fueron leves y momentáneas.

Entre las autoridades provinciales y los empresarios, que se reunieron el miércoles y volverán a verse las caras la próxima semana, existe un consenso generalizado en reconocer el derecho a manifestarse, pero también en que es necesario garantizar la libre circulación y el ejercicio de las actividades laborales.

La cuestión a dilucidar es cómo se ejercen esos derechos. Hasta aquí, hay aproximaciones al establecimiento de ciertas pautas, de hecho hay un protocolo vigente que tendrá algunas modificaciones. El procurador General, Jorge Canteros, explicó que “es hora que encontremos una solución razonable”.

Entre las propuestas, adelantó que se buscaría un lugar donde un equipo de gente proveniente de los tres poderes del Estado, de primera línea, atienda los reclamos por lo menos tres meses por mes y garantice respuestas para estas demandas.

ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA

Por su parte, en declaraciones en radio Provincia el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, consideró que “uno puede hasta el cansancio buscar las vías de diálogo, pero una cosa es el diálogo para ponernos de acuerdo y otra es los mecanismos extorsivos. Eso no se puede bajo ningún punto de vista tolerar en una sociedad democrática como la que tenemos en la provincia del Chaco” aseguró Chapo. Además hizo hincapié en la necesidad de la intervención de la justicia para poder castigar a quienes no cumplen la ley. “Necesitamos del mecanismo estricto de la ley; tiene que aplicarse y los fiscales tiene que actuar muchas veces cuando existen desbordes. No se puede permitir la agresión física o la rotura de bienes del estado ni privados”, señaló.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!