Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

JUDICIALES

2 de septiembre de 2021

“No es justo que yo tenga que pasar necesidades junto a mi hijo con discapacidad", dijo Élida Mambrín

“No soy una persona perversa”, expresó. Se califica como un “chivo expiatorio” para cerrar la causa de explotación sexual en contra de ella y su marido fallecido.

En el mediodía del martes, el Tribunal Oral Federal de Resistencia condenaba a quince años de prisión a la dirigente social Élida Mambrín, quien fuera tesorera de la asociación No Me Olvides.

La acusación: prostituir a cerca de 70 mujeres pobres que llegaron a su asociación para recibir el plan social. También fue condenada por dos hechos de abuso sexual, uno de ellos gravemente ultrajante.

Cerca de las 23 del martes, Mambrín fue entrevistada por el medio Portal Móvil en su domicilio de Barranqueras y disparó acusaciones a varios involucrados en la causa.

Mambrín pidió que “se investigue a todos los acusados por las denunciantes”.

“No es justo que yo tenga que pasar necesidades junto a mi hijo con discapacidad, mientras ellas se matan de risa porque me sonaron la vida”, dijo.

“Yo nunca tuve ninguna denuncia, ni fui presa, ni tuve nunca problemas con los vecinos. Soy una persona normal, no soy una persona perversa como ellos dicen”, señala.

La viuda pide “justicia” para que todos las personas involucradas presten declaración antes quien corresponda.

Cabe recordar que el 6 de mayo de 2020 Rolando “Kilo” Vallejo, esposo de Mambrín fue hallado muerto en su vivienda, hecho que se trataría de un suicidio.

Ante tal hecho, Mambrín aseguró: “Para mí fue una sorpresa. Yo estaba detenida cuando sucedió. No esperábamos (que suceda), quién espera que una persona se quite la vida de esa manera, o le quitaron, me va a quedar la duda. Hasta el día que me muera no voy a saber si él se quito la vida o lo callaron, no lo voy a saber nunca”.

LA CAUSA

Tal como se había mencionado en NORTE, las víctimas habrían trabajado dentro del esquema de la fundación como “secretarias”, en diversos puntos del Estado provincial chaqueño y otras asociaciones con las que No Me Olvides había trabado convenios. La pena fue consistente con el pedido formulado por el fiscal Federico Carniel y la Protex, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de trata de personas, representado en el expediente por la fiscal Alejandra Mángano.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR: