Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 09:12 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

14°

Despejado

JUDICIALES

2 de septiembre de 2021

“No es justo que yo tenga que pasar necesidades junto a mi hijo con discapacidad", dijo Élida Mambrín

“No soy una persona perversa”, expresó. Se califica como un “chivo expiatorio” para cerrar la causa de explotación sexual en contra de ella y su marido fallecido.

En el mediodía del martes, el Tribunal Oral Federal de Resistencia condenaba a quince años de prisión a la dirigente social Élida Mambrín, quien fuera tesorera de la asociación No Me Olvides.

La acusación: prostituir a cerca de 70 mujeres pobres que llegaron a su asociación para recibir el plan social. También fue condenada por dos hechos de abuso sexual, uno de ellos gravemente ultrajante.

Cerca de las 23 del martes, Mambrín fue entrevistada por el medio Portal Móvil en su domicilio de Barranqueras y disparó acusaciones a varios involucrados en la causa.

Mambrín pidió que “se investigue a todos los acusados por las denunciantes”.

“No es justo que yo tenga que pasar necesidades junto a mi hijo con discapacidad, mientras ellas se matan de risa porque me sonaron la vida”, dijo.

“Yo nunca tuve ninguna denuncia, ni fui presa, ni tuve nunca problemas con los vecinos. Soy una persona normal, no soy una persona perversa como ellos dicen”, señala.

La viuda pide “justicia” para que todos las personas involucradas presten declaración antes quien corresponda.

Cabe recordar que el 6 de mayo de 2020 Rolando “Kilo” Vallejo, esposo de Mambrín fue hallado muerto en su vivienda, hecho que se trataría de un suicidio.

Ante tal hecho, Mambrín aseguró: “Para mí fue una sorpresa. Yo estaba detenida cuando sucedió. No esperábamos (que suceda), quién espera que una persona se quite la vida de esa manera, o le quitaron, me va a quedar la duda. Hasta el día que me muera no voy a saber si él se quito la vida o lo callaron, no lo voy a saber nunca”.

LA CAUSA

Tal como se había mencionado en NORTE, las víctimas habrían trabajado dentro del esquema de la fundación como “secretarias”, en diversos puntos del Estado provincial chaqueño y otras asociaciones con las que No Me Olvides había trabado convenios. La pena fue consistente con el pedido formulado por el fiscal Federico Carniel y la Protex, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de trata de personas, representado en el expediente por la fiscal Alejandra Mángano.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!