Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:24 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

1 de septiembre de 2021

Diputados del interbloque Frente Chaqueño se pronunciaron sobre el fracaso de la sesión ordinaria

Luego de que el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, diera por fracasada la sesión ordinaria de este miércoles por falta de quórum, legisladores del Frente Chaqueño brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a la ausencia en el recinto de la bancada de la UCR y al proyecto que promueve el pase de espacios verdes de Resistencia a la órbita municipal.

“Convocamos a esta conferencia de prensa para informar que, lamentablemente, a pesar de que éramos 25 legisladoras y legisladores en la Casa de la Democracia, hoy nuevamente no pudimos sesionar, porque la oposición volvió a repetir la misma conducta de las últimas dos sesiones, nos dejan sin quórum y se impide la realización de las sesiones”, explicó el presidente del Interbloque, Juan Manuel Pedrini. 

“Hace ya 45 días que la democracia en el Chaco está renga –sostuvo-, porque uno de sus poderes no está funcionando y esta es una decisión de la oposición. Nos llama la atención que algunos de ellos pidan el voto para seguir en la Legislatura y hoy, que tenemos que sesionar, no se hacen presentes. Nos parece absolutamente repudiable esta conducta y le pedimos disculpas al pueblo del Chaco, al que están dejando sin representación. Los diputados somos votados para representar al pueblo, si no hay sesiones, esa representación es imposible de realizar”, resaltó el legislador. 

En esa línea, señaló: “La excusa es que no están de acuerdo con el proyecto que transfiere el dominio de algunos espacios verdes de Resistencia, de la órbita de la provincia al municipio. Ese es un debate que atrasa muchísimo, en todos los lugares del mundo, las plazas y parques pertenecen al ejido municipal de la ciudad de la que forman parte”.

En este sentido, el diputado Juan José Bergia, detalló. “La prensa que tiene la oposición en este caso puntual no marca la realidad de lo que es el proyecto. Todos los municipios de la provincia manejan los parques, manejan las plazas, y en esto hay que ser coherentes; no hay hoy una responsabilidad ni de la municipalidad ni del Ejecutivo sobre estos espacios, y lo que queremos hacer es, por cinco años, llevar adelante una transferencia al municipio para que se ocupe de ellos. La oposición no lo entiende de esta manera y hace campaña política por las redes sociales”.

La diputada Gladis Cristaldo coincidió en señalar que “el proyecto plantea la donación para el uso, el usufructo por parte del municipio, haciéndose cargo de la infraestructura y obviamente el mantenimiento”. “Hay lugares que resulta imperioso rescatar, el Caraguatá, el Parque Autódromo, los terrenos adyacentes al canal de la Soberanía Nacional que son potencialmente importantes y son necesidad de los barrios, las villas, los asentamientos que están ahí, para que funcionen como espacios para la recreación y el esparcimiento”, repasó, y enfatizó que “el proyecto en ningún lado transfiere la propiedad, estos inmuebles van a seguir siendo propiedad del Estado provincial”.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el titular del parlamento Hugo Sager, y los diputados Juan Manuel Pedrini, Gladis Cristaldo, Juan José Bergia, Nadia García Amud, Roberto Acosta, Claudia Panzardi, Nicolás Slimel, Jéssica Ayala, Elda Insaurralde, Enrique Paredes y Liliana Spoljaric.

COMPARTIR: