Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

REGIONAL

1 de septiembre de 2021

UNNE prepara las segundas jornadas sobre la hidrovía Paraná-Paraguay

Será este jueves y se tratará el actual contexto de las rutas de navegación con niveles bajos históricos. Participarán especialistas y académicos reconocidos.

La Universidad Nacional del Nordeste prepara exposiciones y debates sobre aspectos legales y ambientales en la segunda edición de las Jornadas sobre la hidrovía Paraná - Paraguay, organizada por la Facultad de Ingeniería.

El actual contexto de las vías de navegación, con niveles bajos históricos, agrega relevancia a los temas que tratarán los especialistas y académicos en la actividad de este jueves, vinculados con las condiciones para la navegación, el uso y aprovechamiento de los cursos, así como la evaluación de impacto ambiental.

La actividad, pactada para mañana a partir de las 18, cuenta con el auspicio del Consejo Profesional de la Ingeniería y Profesiones Afines del Chaco.

Los interesados podrán participar de manera remota por Zoom, para lo cual deberán inscribirse previamente lo cual les valdrá la entrega de certificado de asistencia. También, el encuentro se podrá ver la transmisión vía YouTube desde el canal de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad.

Estas Segundas Jornadas sobre la Hidrovía Paraná - Paraguay servirán para profundizar en aspectos legales y ambientales a través de los testimonios y exposiciones de profesionales, especialistas y académicos. La apertura de las charlas, prevista a partir de las 18, estará a cargo de la Rectora de la UNNE, María Delfina Veiravé y del Decano de la Facultad, José Leandro Basterra.

Luego se desarrollarán las exposiciones, bajo la coordinación del Profesor Benicio Szymula, la organización de la Secretaría de Extensión y Transferencia, y la participación como moderadores de Juan Pablo Roux e Indiana Basterra.

PROGRAMA

En esta oportunidad, participarán reconocidos académicos especialistas en la temática, provenientes de la academia y la investigación, como así también de la función pública.

Tal el caso de Hugo Rohrmann, quien disertará sobre las ‘Condiciones Hidrológicas para la navegación en la Hidrovía’’; también hará lo propio Alba Esther Bianchetti, quien hablará sobre el ‘Uso y aprovechamiento del Río Paraná‘ y su marco legal.

A su turno expondrá Mario Rubén Rujana acerca del ‘Procedimiento de evaluación de impacto ambiental‘ y Marta Soneira sobre ‘Políticas ambientales concernientes a la navegación‘.

Por su parte Juan José Neiff disertará sobre ‘El contexto ambiental‘ de la Hidrovía; el profesor de la Facultad Benicio Szymula también tendrá su espacio y su exposición girará en torno a ‘Consideraciones ambientales vinculadas a la adecuación de las vías navegables‘. Finalmente será el turno de la Mesa de Preguntas y Debates que estará bajo la coordinación de Juan Pablo Roux e Indiana Basterra.

INSCRIPCIÓN Y TRANSMISIÓN

Quienes deseen seguir por zoom las alternativas de las Segundas Jornadas sobre la Hidrovía Paraná Paraguay deberán inscribirse previamente y de esa manera podrán acceder a un certificado de asistencia, que proveerá la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad. También se habilitará una transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la misma Secretaría.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

 

 

COMPARTIR: