Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 08:23 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

26.4°

Despejado

PROVINCIAL

28 de agosto de 2021

A partir de septiembre, Chaco tendrá 10 mil empleos formales en la construcción

"Estamos recuperando progresivamente el empleo privado formal en la construcción", destacó el gobernador Jorge Capitanich, en un acto realizado durante la mañana de este sábado. La meta apunta a llegar a 15 mil obreros de la construcción con empleo formal, destacando la inversión estatal en la obra pública.

A partir del mes de septiembre Chaco tendrá 10.000 obreros calificados de la industria de construcción como empleos privados formales, anunció este sábado el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, acompañado por la viceogobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía a Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

“Esto implica más que cuadruplicar lo que fue el peor tiempo de la pandemia, estamos recuperando progresivamente el empleo privado formal de la industria de la construcción. Pero sabemos también existe una relación técnica entre empleo directo y empleo indirecto y esto genera naturalmente un proceso a partir del cual se generan nuevos empleos, con distintas características”, apuntó el mandatario chaqueño.

En ese contexto, destacó que “nuestro plan de inversión pública que equivale casi a 50 mil millones de pesos para el año 2021 tiene como objetivo generar un efecto multiplicador en el empleo de cerca de 30000 empleos directos e indirectos, también muchos de los cuales son formales y, lamentablemente, muchos también son informales en virtud de las características que forman parte de la cadena de valor que integra el proceso productivo de la industria de la construcción”.

“Si tomamos esta meta de 10 mil empleos formales hoy, es perfectamente posible pensar en casi 15 mil empleos formales para el mes de noviembre, y esa es la dirección que estamos arrancando hoy”, aseguró.

Capitanich recordó que en agosto de 2015 la provincia del Chaco alcanzó el máximo pico de generación de empleo privado formal en la construcción basado en fuentes de financiamiento de organismos internacionales, del Estado nacional y del gobierno provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!