Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 16:53 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

39.8°

Nublado

SOCIEDAD

27 de agosto de 2021

El santuario del Gauchito Gil en Corrientes será desalojado: lo convertirán en una atracción turística

¿Qué va a pasar con las personas que viven en esos terrenos? Los detalles en la nota.

Tras la intervención y la muerte de dos personas en un enfrentamiento por la usurpación de terrenos linderos en la provincia de Corrientes, el predio del Santuario del Gauchito Gil, ubicado sobre la Ruta Nacional 123, a 8 kilómetros de Mercedes, será desalojado. Allí se concretará un proyecto urbanístico y turístico moderno destinado a honrar a una de las figuras religiosas más veneradas del país.

Asimismo, los puesteros y vendedores ambulantes que se encuentran en el lugar, trabajarán en una carpa que será instalada en un predio alejado de la ruta mientras duren las obras.

Incluso, aquellos trabajadores que viven en el actual predio serán reubicados. La municipalidad de Mercedes se ofreció a a pagar el alquiler de sus casas hasta tanto se construyan las propias en terrenos que serán donados por el Gobierno de la provincia.

El acuerdo fue sellado por representantes de Vialidad Nacional (por el Estado nacional), Vialidad Provincial y ministerios de Justicia y de Seguridad de Corrientes, de la Municipalidad de Mercedes y el interventor de la Asociación Civil Centro Recreativo Devotos de Cruz Gil y demás partes que integran el proceso.

Cabe recordar que el gobierno de Corrientes dispuso el 11 de agosto la intervención de la asociación civil que administra el santuario del Gauchito Gil. La medida fue dispuesta después que dos personas murieron tras un enfrentamiento por una disputa de territorio en la que se investiga la participación de los anteriores responsables del predio.

El doble crimen sacudió a esa tranquila localidad ubicada a 245 kilómetros de la capital correntina. El hecho ocurrió cuando un grupo de personas al parecer vinculado con la anterior administradora, Ramona Villalba, intentó usurpar un terreno lindero a la feria.

Las víctimas fueron identificados como Sergio “Checho” Cantero, de 33 años, y su padre, Milton Canteros, de 64, propietarios de las tierras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!