Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

27 de agosto de 2021

El santuario del Gauchito Gil en Corrientes será desalojado: lo convertirán en una atracción turística

¿Qué va a pasar con las personas que viven en esos terrenos? Los detalles en la nota.

Tras la intervención y la muerte de dos personas en un enfrentamiento por la usurpación de terrenos linderos en la provincia de Corrientes, el predio del Santuario del Gauchito Gil, ubicado sobre la Ruta Nacional 123, a 8 kilómetros de Mercedes, será desalojado. Allí se concretará un proyecto urbanístico y turístico moderno destinado a honrar a una de las figuras religiosas más veneradas del país.

Asimismo, los puesteros y vendedores ambulantes que se encuentran en el lugar, trabajarán en una carpa que será instalada en un predio alejado de la ruta mientras duren las obras.

Incluso, aquellos trabajadores que viven en el actual predio serán reubicados. La municipalidad de Mercedes se ofreció a a pagar el alquiler de sus casas hasta tanto se construyan las propias en terrenos que serán donados por el Gobierno de la provincia.

El acuerdo fue sellado por representantes de Vialidad Nacional (por el Estado nacional), Vialidad Provincial y ministerios de Justicia y de Seguridad de Corrientes, de la Municipalidad de Mercedes y el interventor de la Asociación Civil Centro Recreativo Devotos de Cruz Gil y demás partes que integran el proceso.

Cabe recordar que el gobierno de Corrientes dispuso el 11 de agosto la intervención de la asociación civil que administra el santuario del Gauchito Gil. La medida fue dispuesta después que dos personas murieron tras un enfrentamiento por una disputa de territorio en la que se investiga la participación de los anteriores responsables del predio.

El doble crimen sacudió a esa tranquila localidad ubicada a 245 kilómetros de la capital correntina. El hecho ocurrió cuando un grupo de personas al parecer vinculado con la anterior administradora, Ramona Villalba, intentó usurpar un terreno lindero a la feria.

Las víctimas fueron identificados como Sergio “Checho” Cantero, de 33 años, y su padre, Milton Canteros, de 64, propietarios de las tierras.

COMPARTIR: