Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

MUNDO

26 de agosto de 2021

Afganistán: Múltiple atentado suicida en las fueras del aeropuerto deKabul

Fueron dos explosiones y habría al menos 13 muertos, incluido niños.

Dos hombres se inmolaron cerca de la zona del aeropuerto de Kabul, donde los estadounidenses coordinan la evacuación de afganos y extranjeros, tras la toma del poder por parte de los talibanes.

Las detonaciones se produjeron al atardecer del jueves, dejando al menos 13 muertos, incluido niños, aunque el número real podría ser mayor a 30, entre civiles afganos y soldados estadounidenses.

Fue en las cercanías de la puerta Abbey, de entrada al aeropuerto, y en el canal de aguas servidas, en las cercanías del Hotel Baron, donde se procesaba a los afganos que querían salir del país.

 

atentado_humo_kabul

Desde anoche, Estados Unidos y sus socios de la OTAN recomendaban a sus ciudadanos mantenerse alejados de la zona por un alto riesgo de atentados.

John Kirby, vocero del Pentágono, fue el primero en confirmar oficialmente la noticia esta mañana en Twitter, donde continuó subiendo actualizaciones desde los hechos. “Podemos confirmar que la explosión en la Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de muertes de civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate”.

Los funcionarios estadounidenses “creen firmemente” que el grupo ISIS-Khorasan estuvo detrás del ataque, dijo a Reuters una fuente familiarizada con las reuniones informativas del Congreso sobre Afganistán.

COMPARTIR: