Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 07:46 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

24.8°

Nublado

EDUCACIóN

26 de agosto de 2021

Estudiantes chaqueños participarán este jueves de las pruebas PISA

La misma se implementará en tres establecimientos escolares de la provincia.

El Ministerio de Educación, a través del Equipo Técnico del Departamento de Evaluación Educativa dependiente de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, se encuentra llevando adelante las acciones tendientes a la aplicación de la prueba piloto PISA 2022, que tendrá lugar este jueves 26 de agosto.

En el Chaco, esta prueba piloto involucra a tres establecimientos: EET N° 24 “Simón de Iriondo” de Resistencia, EES N° 184 de Juan José Castelli y la EES N° 14 de Villa Ángela. Se seleccionaron al azar 88 estudiantes nacidos/as entre el 1 de mayo de 2005 y el 30 de abril de 2006 de cada una de estas escuelas, quienes deberán completar una prueba en computadora con preguntas relacionadas a lectura, matemática y ciencias, incluyendo cuestionarios complementarios sobre sus trayectorias educativas y sus entornos familiar y escolar, así como su familiaridad con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Por otra parte, se incluye un cuestionario para directores donde responderán sobre las condiciones de enseñanza y las prácticas educativas de la escuela, lo que permitirá conocer cómo funcionan los sistemas de educación de los países/economías participantes.

El Equipo Técnico del Departamento de Evaluación Educativa viene realizando visitas institucionales para la sensibilización a estudiantes, directivos y comunidad educativa, así como verificaciones técnicas, ambientales y edilicias para lograr una correcta aplicación de la prueba. A su vez, se verifica que se respeten los aforos y burbujas, según protocolos sanitarios y pedagógicos.

PISA es el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes realizado cada tres años por la Organización de Desarrollo y Cooperación Económica (OCDE). Su edición 2022 es el octavo estudio del programa, que viene desarrollándose desde el año 2000 e involucra actualmente a más de 85 países participantes.

Este año se realiza la prueba piloto, cuyo objetivo es analizar cómo funcionan los instrumentos de evaluación y poner a prueba el dispositivo de aplicación; la prueba principal será en el transcurso del año próximo.

De nuestro país participan en esta prueba piloto 9 jurisdicciones: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Santa Fe y Tucumán. Son en total 28 escuelas, sus directivos y alrededor de 2.500 estudiantes que se encuentran cursando 7° grado o años superiores.

Por primera vez en nuestro país, la evaluación será realizada en computadora; cada estudiante deberá contestar preguntas cerradas de opción múltiple y ejercicios abiertos en un programa específico de PISA. La duración de la evaluación es de 3 horas y 50 minutos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!