Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 07:22 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

27°

Nublado

SOCIEDAD

24 de agosto de 2021

Dos noches en una camioneta y kilómetros a pie con 70 cm de nieve: la odisea de los vecinos solidarios de Bariloche

Dos hombres, una mujer y su hijo de 18 años estuvieron desparecidos en medio de un viaje al sur de la provincia para entregar juguetes por el Día de la Niñez.

Según revelaron quienes participaron del operativo de búsqueda y rescate, dos de las personas que el sábado partieron en esa misión solidaria debieron pasar dos noches encerrados en su camioneta hasta ser rescatados. Los otros dos, una mujer y su hijo de 18 años, tuvieron que caminar kilómetros a la deriva con 70 centímetros de nieve hasta conseguir ayuda.

"Nos imaginábamos lo peor, evidentemente no era su hora", le dijo a Télam Orlando Báez, jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, el SPLIF de Bariloche.

Báez fue uno de los que tuvo a su cargo el operativo del que participaron la Policía y los Bomberos con más de 60 personas que durante dos días intentaron encontrar a Alicia Magdalena Ocampo (41), su hijo Juan Ignacio Gallardo, Hugo Trejo (52) y Adolfo Pignon (47). Habían salido en una Ford Ranger roja y una Toyota Hilux blanca.

Los cuatro habían partido el sábado a las 7 de la mañana para repartir juguetes en parajes de la zona en los parajes Las Bayas, Río Chico y Fitamiche. Debían regresar ese mismo día a la noche, pero el domingo a la mañana Báez recibió el primer pedido de auxilio por parte del padre de Gallardo. Nada se sabía de las cuatro personas, sólo que ni siquiera habían llegado a destino.

El Sur de la provincia fue azotado en los últimos días por un fuerte temporal de nieve que dejó rutas cortadas y decenas de varados.

El jefe del SPLIF contó que con más de 70 centímetros de nieve "resulta fácil perder el camino y desorientarse porque se pierde el rastro de la ruta y también se confunde con las huellas que van hacia las estancias".

Así, los cuatro quedaron varados en la zona de Chacay Huarruca, en un paraje de la estepa rionegrina ubicada al sur de Pilcaniyeu, por la ruta provincial 80.

La primera noche la pasaron allí. Sin comida ni agua, el domingo Ocampo y su hijo decidieron salir a buscar ayuda. Báez calcula que deben haber caminado unos cinco kilómetros en medio de la nada hasta que lograron pedir ayuda al encargado de la Estancia Montoso. Allí pasaron la segunda noche hasta que recién pudieron comunicarse el lunes a las 19 y ser rescatados cerca de la medianoche.

Un rato después de eso, Laura, la hermana de Alicia, posteó en Facebook que ya se habían podido comunicar con ellos: "Una de las personas que iba con mi hermana dio aviso de que están bien. Pero todavía no han llegado a rescatarlos. Gracias, gracias a todos".

"Imaginábamos el peor escenario; nos llevó bastante tiempo poder encontrarlos", dijo Báez sobre el operativo en el que participaron también la Policía Rural de Río Negro, Protección Civil y Gendarmería.

Pese a la desinteresada movida que habían iniciado los vecinos, Báez se lamentó por cómo procedieron: "La gente tiene buenas intenciones, pero a veces no se da cuenta que es peligroso salir en pleno invierno, no hay nada y es fácil perderse. Tampoco dan aviso para que nosotros estemos atentos si pasa algo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!