Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

23 de agosto de 2021

Mueren 25 personas atrapadas en el subte lleno de agua en China

La región de Zhengzhou fue azotada por el tifón In-Fa, el cual desembocó la precipitación más fuerte de la que se tenga registros. "La situación por las inundaciones es sumamente grave", dijo el presidente Xi Jinping. Una de las zonas más comprometidas es la red de metros.

Al menos 25 personas murieron por las inundaciones que causaron las lluvias torrenciales en la ciudad china de Zhengzhou, de donde fueron evacuados unos 200.000 habitantes. La mayoría de las víctimas habían quedado atrapadas en la red de subte, donde los vagones quedaron llenos hasta la altura del pecho.

En solo tres días cayó el equivalente a un año de lluvias. De acuerdo a las autoridades meteorológicas, se trata de las mayores precipitaciones desde que se empezaron a recopilar datos hace 60 años.

La ciudad de 10 millones de habitantes es la capital de la provincia china de Henan, centro del país y localizada 700 kilómetros al sur de Beijing. En los últimos días la región fue azotada por el tifón In-Fa, el cual desembocó la precipitación más fuerte de la que se tenga registros en la zona y afectando a 36.000 residentes de Zhengzhou. 

"Este tipo de lluvias se suele ver una vez cada 100 años. La situación es sombría", informó la sede de control de inundaciones en la ciudad del país asiático, la cual se encuentra en alerta roja meteorológica desde ayer. A su vez, más de 6.000 bomberos y miembros del Ejército chino fueron desplegados en la ciudad para participar en las labores de rescate ante los daños de las severas tormentas que se registraron en toda la provincia.

 
En este sentido, el Gobierno chino cambió el nivel de respuesta de emergencia de control de inundaciones en la región del tres al dos en la madrugada de este miércoles tras el colapso del dique de Guojiaju. "Se han hundido represas, provocando graves heridas, muertes y daños. La situación por las inundaciones es sumamente grave", dijo el presidente Xi Jinping, según informó la televisión nacional china. 

Sin embargo, eso no es todo, ahora la mirada está puesta en la brecha de 20 metros abierta en el muro de la represa de Yihetan, en Luoyang, una ciudad de 7 millones de habitantes, en la región de Henan, y que "puede romperse en cualquier momento", advirtió el Ejército.

COMPARTIR: