Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 07:54 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

24.8°

Nublado

INTERNACIONALES

23 de agosto de 2021

Mueren 25 personas atrapadas en el subte lleno de agua en China

La región de Zhengzhou fue azotada por el tifón In-Fa, el cual desembocó la precipitación más fuerte de la que se tenga registros. "La situación por las inundaciones es sumamente grave", dijo el presidente Xi Jinping. Una de las zonas más comprometidas es la red de metros.

Al menos 25 personas murieron por las inundaciones que causaron las lluvias torrenciales en la ciudad china de Zhengzhou, de donde fueron evacuados unos 200.000 habitantes. La mayoría de las víctimas habían quedado atrapadas en la red de subte, donde los vagones quedaron llenos hasta la altura del pecho.

En solo tres días cayó el equivalente a un año de lluvias. De acuerdo a las autoridades meteorológicas, se trata de las mayores precipitaciones desde que se empezaron a recopilar datos hace 60 años.

La ciudad de 10 millones de habitantes es la capital de la provincia china de Henan, centro del país y localizada 700 kilómetros al sur de Beijing. En los últimos días la región fue azotada por el tifón In-Fa, el cual desembocó la precipitación más fuerte de la que se tenga registros en la zona y afectando a 36.000 residentes de Zhengzhou. 

"Este tipo de lluvias se suele ver una vez cada 100 años. La situación es sombría", informó la sede de control de inundaciones en la ciudad del país asiático, la cual se encuentra en alerta roja meteorológica desde ayer. A su vez, más de 6.000 bomberos y miembros del Ejército chino fueron desplegados en la ciudad para participar en las labores de rescate ante los daños de las severas tormentas que se registraron en toda la provincia.

 
En este sentido, el Gobierno chino cambió el nivel de respuesta de emergencia de control de inundaciones en la región del tres al dos en la madrugada de este miércoles tras el colapso del dique de Guojiaju. "Se han hundido represas, provocando graves heridas, muertes y daños. La situación por las inundaciones es sumamente grave", dijo el presidente Xi Jinping, según informó la televisión nacional china. 

Sin embargo, eso no es todo, ahora la mirada está puesta en la brecha de 20 metros abierta en el muro de la represa de Yihetan, en Luoyang, una ciudad de 7 millones de habitantes, en la región de Henan, y que "puede romperse en cualquier momento", advirtió el Ejército.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!