Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

13°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

21 de agosto de 2021

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez intentó suicidarse en prisión

Durante la madrugada, la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez intentó quitarse la vida y ahora se encuentra en observación.

Hace unas horas, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, reveló que la expresidenta Jeanine Añez intentó suicidarse durante las horas de la madrugada en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, en donde se encuentra en prisión preventiva.
Desde el Gobierno, explicaron a los medios que la expresidenta Jeanine Áñez pudo ser atendida por médicos de manera urgente y que presenta lesiones superficiales en el brazo y que su salud se encuentra estable.
“Lamento informar que la señora Jeanine Añez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy”, explicó Del Castillo y resaltó: “Sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable”.
Además, el funcionario señaló: “Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo no hay nada de qué preocuparse”, dijo sobre el estado de salud de Jeanine Áñez durante una conferencia de prensa.
La expresidenta se encuentra en prisión preventiva bajo la acusación de cometer delitos de lesa humanidad en el marco del golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.
Por los cargos que están en su contra, Jeanine Áñez podría enfrentarse a una pena de 30 años de cárcel, según reveló este miércoles el Gobierno boliviano a través del canciller Rogelio Mayta.
En medio de las investigaciones que realizan desde la Justicia de Bolivia, Jeanine Áñez enfrenta otros procesos como el rompimiento constitucional, sedición y violación de la Constitución.
Cabe destacar que hace unos días la expresidenta había sido llevada a un hospital de El Alto, donde los médicos la sometieron a estudios cardiológicos para ver su estado de salud.
Según informaron los expertos en salud, la expresidenta padece de hipertensión y ansiedad pero sin ningún otro tipo de patología grave que le impida estar en prisión hasta que la Justicia determine su pena.

COMPARTIR: