Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 16:41 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

39.8°

Nublado

SALUD

21 de agosto de 2021

Se redujeron un 80% los casos diarios de coronavirus en el país desde el pico de mayo

El retroceso en el ritmo de contagios de Covid-19 es adjudicado al "avance del plan nacional de vacunación", además del "sostenimiento de las medidas de cuidado". Desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.767 casos, se registra un descenso sostenido, ya que en junio fue de 20.086, en julio de 13.225 y en lo que va de agosto de 7.282.

Entre el pico de mes de mayo y la semana pasada se produjo una reducción del 80 por ciento en el número de infectados con coronavirus en la Argentina, según el Ministerio de Salud de la Nación.

Los responsables de la cartera sanitaria señalaron que "se registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 12 semanas".

El retroceso en el ritmo de contagios de Covid-19 es adjudicado al "avance del plan nacional de vacunación", además del "sostenimiento de las medidas de cuidado".

Se señaló que "mientras que en la semana epidemiológica 20 -la de mayor cantidad de infectados- llegó a los 225.227 casos según fecha de inicio de síntomas, en la semana pasada el número alcanzó los 46.963", lo que "implica una reducción de casi el 80 por ciento".

Desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.767 casos, se registra un descenso sostenido, ya que en junio fue de 20.086, en julio de 13.225 y en lo que va de agosto de 7.282.

Además, continúa la tendencia a la baja de la cantidad de pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva como resultado de la vacunación. "Así, al 20 de agosto hay una reducción del 56 por ciento en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos en comparación con el pico de la semana 23 (7.839 contra 3.476)", se precisó.

El ministerio conducido por Carla Vizzotti indicó que la variante Gamma del virus, la originada en la ciudad brasileña de Manaos, "continúa siendo la de circulación predominante en el país".

En cuanto a la variante Delta, la originada en India, hasta esta jornada se habían confirmado cinco casos sin nexo con viajeros (0.06% del total de muestras secuenciadas), mientras que el total era de 174.

En agosto, cuando por consenso federal se decidió 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!