Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 16:39 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

39.8°

Nublado

INTERNACIONALES

20 de agosto de 2021

EE.UU. ya teme un ataque terrorista tras la vuelta de los talibán

Más de 18.000 personas han sido evacuadas de Kabul desde que los talibanes tomaron la capital de Afganistán. EE.UU. teme un nuevo atentado como el ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

Más de 18.000 personas han sido evacuadas de Kabul desde que los talibanes tomaron la capital de Afganistán, dijo este viernes un oficial de la OTAN, prometiendo redoblar los esfuerzos de evacuación mientras aumentan las críticas a la gestión occidental de la crisis. El propio gobierno de los EE.UU. trabaja bajo la hipótesis de evitar un nuevo atentado terrorista, como el que ocurrió el 11 de septiembre de 2001 y que justificó la invasión impulsada por George Bush Jr. en el país de Medio Oriente. 

Miles de personas, desesperadas por huir del país, seguían abarrotando el aeropuerto, dijo el oficial, que no quiso ser identificado.

La rapidez con la que los talibanes conquistaron Afganistán a medida que las tropas estadounidenses y otras extranjeras se retiraban sorprendió incluso a sus propios líderes y ha dejado vacíos de poder en muchos lugares.

Los talibanes instaron a la unidad antes de las oraciones del viernes, las primeras desde que tomaron el poder, y pidieron a los imanes que persuadieran a la gente para que no abandonara Afganistán, en medio de escenas caóticas en el aeropuerto, protestas e informes de violencia.

Un testigo dijo que varias personas murieron el jueves en la ciudad oriental de Asadabad cuando militantes talibanes dispararon contra una multitud que manifestaba su lealtad a la derrotada república afgana, mientras los talibanes se disponían a establecer un emirato, regido por estrictas leyes islámicas.

Hubo muestras de desafío similares en otras dos ciudades -Jalalabad y Khost- en el este del país, ya que los afganos aprovecharon las celebraciones de la independencia de la nación en 1919 del control británico para desahogar su ira por la toma del poder por parte de los talibanes.

Otro testigo informó de disparos cerca de un mitin en Kabul, pero parecían ser talibanes disparando al aire. Un portavoz de los talibanes no estaba disponible para hacer comentarios.

Kabul ha permanecido en gran medida en calma, excepto en el aeropuerto y sus alrededores, donde 12 personas han muerto desde el domingo, según dijeron oficiales de la OTAN y de los talibanes.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo en una entrevista con NBC News que Estados Unidos está "concentrado en un potencial ataque terrorista" por un grupo como el Estado Islámico en medio de la evacuación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!