Saltar al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

GOBIERNO

4 de agosto de 2021 · 00:00

Capitanich inauguró pavimento en Las Garcitas

Además supervisó las refacciones de la Residencia Estudiantil de Mujeres

Capitanich inauguró pavimento en Las Garcitas
Se trata de tres cuadras de pavimento, a las que se sumarán otras cinco que se están ejecutando. El gobernador además entregó pintura para el microestadio del Centro de Educación Física. El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente Sergio Dolce, inauguró este miércoles tres cuadras de pavimento en Las Garcitas. La obra implicó una inversión de 9 millones de pesos, monto financiado por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Los 300 metros de pavimento inaugurado son estratégicos ya que conecta a la institución secundaria con la colectora de la Ruta 9. A la brevedad se sumarán cinco cuadras más de pavimento que están en proceso de ejecución, las que se encuentran en el circuito del microestadio del Centro de Educación Física, el Club Social y Deportivo y la Ruta 9. “Estamos ejecutando un plan de inversión en obras públicas en todas las localidades chaqueñas, lo que no solo mejora la calidad de vida de los pueblos, sino que además reactiva la industria de la construcción con la generación de empleo privado”, señaló Capitanich. En esta línea añadió que Las Garcitas en los últimos años tuvo un gran progreso que es producto de las grandes obras que se realizaron desde redes de agua potable, electricidad, residencias estudiantiles, espacios públicos de recreación, viviendas, rutas. Luego, el gobernador y el intendente visitaron el Centro de Educación Física, específicamente al microestadio donde entregó las pinturas para el piso del interior. Más tarde, visitó la residencia juvenil secundaria femenina donde ejecutó una refacción integral que incluyó sanitarios, pinturas, redes eléctricas y de agua. Por último, recorrieron el Instituto Terciario donde se refaccionaron aulas que fueron destinadas a la carrera de Salud Pública, en este lugar Lotería Chaqueña está construyendo un microestadio cerrado. “Las Garcitas tiene una gran inversión en residencias estudiantiles lo que brinda a las y los jóvenes de localidades vecinas y zonas rurales que puedan finalizar los estudios secundarios y terciarios”, valoró el gobernador, que además estuvo acompañado por el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GOBIERNO
Milei viaja a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU, en medio de la tensión con Reino Unido por las Malvinas

Milei viaja a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU, en medio de la tensión con Reino Unido por las Malvinas

El Presidente dará el miércoles su discurso en el organismo multilateral, en el que se prevé que vuelva a reclamarle diálogo al gobierno británico por la soberanía de las islas. Además se reunirá con empresarios, economistas y referentes de la comunidad judía.
GOBIERNO
Chaco fortalece su vínculo con el principal polo de inversiones de Brasil

Chaco fortalece su vínculo con el principal polo de inversiones de Brasil

El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard, avanzó en un acuerdo de hermanamiento institucional con InvestSP, la agencia de promoción de inversiones del Estado de São Paulo, para generar nuevas oportunidades de inversión, producción y empleo en la provincia.
GOBIERNO
Chaco se suma al PRONADEM para fortalecer el combate al microtráfico

Chaco se suma al PRONADEM para fortalecer el combate al microtráfico

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiques, y el ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, encabezaron este martes en Casa de Gobierno la apertura institucional de la Jornada de “Desfederalización y Asistencia contra el Microtráfico de Estupefacientes”.