Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:34 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

3 de agosto de 2021

Chaco Sostenible: realizan una capacitación sobre el "Desarrollo de Mapas Digitales con Software Libre”

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en conjunto con la UNCAus, inició este martes una capacitación destinada al personal del organismo y de los ministerios de Salud Pública y de Educación sobre el “Desarrollo de Mapas Digitales con Software Libre”. El objetivo es promover en los organismos del Poder Ejecutivo el empleo de los sistemas geográficos para la producción de información y su uso en la toma de decisiones estratégicas.

La iniciativa, que se desarrolla a través del programa de Formación Integral para un Chaco Sostenible, forma parte del Convenio de Colaboración Mutua para el Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas en el Desarrollo y uso de la Información Geográfica.

La actividad en total tendrá una duración de ocho semanas, con una carga horaria de 80 horas en total, siendo 30 teóricas y 50 prácticas. La modalidad del dictado será virtual a través de la plataforma educativa de la Uncaus. Se proveerá material de lectura como soporte de las clases.

“La capacitación apunta a generar el desarrollo de habilidades para detectar las necesidades jurisdiccionales de información geográfica, capturar y editar datos, elaborar mapas base y temáticos, realizar consultas geográficas interactivas y analizar la información espacial a los efectos de realizar planes de abordaje en las distintas problemática territoriales jurisdiccionales”, explicó la coordinadora del programa de formación integral para un Chaco Sostenible Marilín Rolón.

 

COMPARTIR: