Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:10 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

32°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ILíCITOS-POLICIALES

3 de agosto de 2021

Detuvieron a cazadores furtivos con carpinchos muertos

Imagen Ilustrativa

Ocurrió este fin de semana cerca de localidad de Mercedes. Al revisar la caja negra de la camioneta en la que viajaban cuatro hombres, los efectivos policiales encontraron siete ejemplares de carpincho capibara muertos.

La Policía demoró a cuatro personas que viajaban en una camioneta transportando siete ejemplares de carpinchos muertos, en una ruta de Corrientes este fin de semana. Según informó la fuerza, los efectivos de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Mercedes fueron alertados por el ingreso de una camioneta a un campo local sin autorización.

Al rastrillar la zona, dieron con un vehículo en el que viajaban cuatro hombres de 27, 30, 33 y 37 años de edad. Al revisar la caja negra de la camioneta, encontraron siete ejemplares de carpincho capibara muertos. Las fuentes policiales presumen que los habrían cazado previamente. Además, encontraron armas blancas y otros objetos.

Los demorados y todo lo secuestrado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial mientras que por el caso se inició la actuación sumarial de oficio por supuesta infracción a la Lay Nacional N°22.421, de conservación. Por otro lado, los animales incautados fueron desnaturalizados e incinerados luego de los trámites de rigor.

COMPARTIR: