Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

3 de agosto de 2021

Dino Paganucci disertará en una charla de Maestros Heladeros argentinos

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), entidad que nuclea a los heladeros artesanales de Argentina, invita a participar del encuentro virtual, gratuito y abierto “Heladeros Argentinos para el mundo”. Se trata de una charla de amigos y referentes del helado artesanal, en la que cuatro Maestros Heladeros de diversas regiones, junto a Gabriel Famá y Maximiliano Maccarrone, compartirán sus saberes, trayectoria y se adentrarán en el mundo de la elaboración del helado artesanal, las recetas, materias primas regionales e ingredientes nobles de cada provincia.

La mesa de los Maestros, la cual se realizará el próximo jueves 5 de agosto a las 10:30 vía Zoom, será un recorrido por la idiosincrasia de los principales sabores del suelo argentino y la pasión compartida por los helados artesanales.

El panel

El panel de disertantes estará integrado por los Maestros Heladeros Alejandro Mazza de la ciudad de Pergamino representando a la llanura pampeana y el tradicional dulce de leche; Santiago Nieto de San Juan, quien dará cuenta de los sabores y productos de Cuyo con el pistacho como protagonista; Eduardo García representando los sabores y frutos patagónicos desde Río Gallegos, Santa Cruz y Dino Paganucci de Chaco, quien compartirá la experiencia de crear helados con la frescura de los sabores tropicales del nordeste argentino. El encuentro será moderado por el Presidente de AFADHYA, Gabriel Famá, y el Secretario, Maximiliano Maccarrone.

“Para nosotros, desde AFADHYA, es un honor y un gran placer poder brindar este espacio de reflexión junto a nuestros colegas, reconocidos maestros heladeros de nuestro país”, dijo.

 

COMPARTIR: