Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:00 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO-POLíTICA

2 de agosto de 2021

"Tenemos que hacer una alianza con la gente y no acuerdos subterráneos con los dirigentes"

El precandidato a primer diputado provincial por la lista "Yo Cambio" aseguró que hay que construir una "agenda basada en las necesidades de la gente".

El precandidato a primer diputado provincial por la Lista 503 A "Yo Cambio" de la coalición opositora Chaco Cambia, Leandro Zdero analizó el escenario electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Oblogatorias (PASO) pautadas para septiembre y consideró que el "Chaco debe asumir algunas cuestiones que se han naturalizado en los últimos años y decidirse por el cambio". En esa línea, marcó que para esta primera instancia en la que se elegirán a los candidatos que van a competir en las generales, han "confluido diferentes actores de la sociedad civil pero también gente con experiencia y nueva en la política, como el doctor Picón, que viene haciendo un gran trabajo en el sector de la Salud, entre otros", mencionó. 

La propuesta incorpora además a referentes de distintos espacios como Zulema Waneson, del Foro de Abogados de Resistencia, que fue una de las más activas en la lucha contra el "impuestazo" en la capital provincial y los aumentos implementados en Sameep. "Lo que necesitamos es convocar a todos los chaqueños de bien, de manera que podamos lograr un equilibrio parlamentario, para que se discutan los temas de la agenda de la gente, que muchas veces no coincide con las prioridades definidas por el Gobierno", explicó Zdero. 

El precandidato consideró que esto es "fundamental porque -de lo contrario- se termina naturalizando, desde la política, postergar los problemas de la gente por agendas que no tienen nada que ver con sus necesidades". "Junto a Juan Carlos Polini pertenecemos a una generación intermedia, compuesta por jóvenes, hombres y mujeres con el compromiso cierto de cambiar la realidad provincial", agregó. 

 

Internas

A la vez, el precandidato de la principal coalición opositora se refirió a las diferencias internas que impidieron cerrar una lista de unidad de cara a las PASO. "Nosotros vamos todos dentro del frente Chaco Cambia, pero después cada uno tiene su impronta: el oficialismo estaba buscando otra cosa, como las colectoras, así luego votan todos juntos, como pasó con el monotributo provincial, la venta de bienes del Estado o el Presupuesto", indicó. 

No obstante, advirtió: "Lo que hay que hacer desde Chaco Cambia es una construcción que compatibilice lo que se dice con lo que se hace". "En consecuencia, lo que tenemos que hacer es una alianza con la gente y no acuerdos subterráneos con los dirigentes", aseguró. 

 

COMPARTIR: