Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CULTURA

2 de agosto de 2021

Sustentate, ciclo de clínicas y asistencia para emprendimientos creativos y de diseño

El Instituto de Cultura del Chaco, desde su departamento de Industrias Culturales, invita a emprendimientos y pymes culturales a inscribirse al ciclo de clínicas y asistencia para emprendimientos creativos Sustentate, que iniciará el 6 de agosto y estará coordinado por la diseñadora Anabella Oviedo.

Este ciclo se inscribe en el programa Impulsar Cultura del organismo que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales, a través de múltiples herramientas de financiamiento y asistencia técnica a emprendimientos culturales. Se financia a través del Fondo de Fomento y Acompañar Cultura.

Desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, el Instituto de Cultura del Chaco viene desarrollando políticas activas para acompañar a los diferentes sectores culturales de la provincia. Estas acciones plantean una Cultura de la Solidaridad, protegiendo y apoyando a la comunidad artística y cultural de la provincia para que puedan sobrellevar los efectos de la crisis sanitaria.

La capacitación se dirige a pymes y emprendimientos culturales del sector diseño de indumentaria, textil o accesorios. Se realizará una clínica de productos, con observación y análisis de los productos ofrecidos, y búsqueda de información para potenciar la proyección.

Además, ofrece asistencia a emprendedores. Partiendo de un diagnóstico, se propondrán acciones prácticas, organizadas y planificadas para armar un sistema adecuado a cada emprendedor o emprendimiento, mejorando y optimizando la gestión y productividad.

El objetivo es, con la implementación de dichas herramientas, ir hacia la sustentación y sostenibilidad del proyecto. La asistencia se compondrá de 4 encuentros semanales, que se realizarán los viernes de 9 a 11. Habrá encuentros presenciales y a través de la plataforma Meet.

Para inscripciones o mayor información se puede escribir al mail: [email protected]

Anabella Oviedo

Brinda asesoramiento organizacional, mentorea y capacita diferentes emprendimientos del sector de diseño y textil. Cofundadora de Fluxus, primera marca de Indumentaria Deportiva del Chaco, actualmente lleva adelante su nueva propuesta UNO ropa circular. Pionera y referente de la moda y el hacer sostenible integró varios colectivos del sector dando impulso a diferentes y variadas actividades fomentando el desarrollo del mismo .Es vestuarista. Forma parte de Entretejidas colectivo de experimentación textil, con las que realizan diferentes tipos de instalaciones artísticas con descartes y desarrollaron prendas para la primera experiencia de algodón sin agro tóxicos, NO' OXONEC, de la provincia del Chaco.

 

COMPARTIR: