Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CULTURA

2 de agosto de 2021

Segunda convocatoria para proyectos culturales con Mecenazgo

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre estará abierta la segunda Convocatoria de 2021 para presentar proyectos culturales para ser financiados a través de Mecenazgo, en el marco de la Ley Nº 1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales. Los requisitos y formularios de inscripción y elaboración de proyectos pueden solicitarse al correo electrónico [email protected]

La herramienta de Mecenazgo integra el programa Impulsar Cultura, mediante el cual se promueve la generación de proyectos que alberguen alternativas creativas para el desarrollo de contenidos y producciones culturales sustentables, en un contexto de cuidado social, enfocados en el fortalecimiento de las industrias culturales locales y regionales.

En 2020 la cartera de Cultura atendió, a través de Mecenazgo, las demandas del sector cultural afectado por la emergencia sanitaria del Covid-19. Fueron cinco convocatorias de las que participaron más de 300 proyectos de toda la provincia y permitieron el desarrollo de 167 propuestas culturales entre financiamiento con Mecenas y Fondo Provincial Solidario.

Convocatoria 2021

Las y los interesados podrán presentar proyectos culturales con mecenas previa inscripción como Beneficiarios (Artistas, Instituciones o Benefactores). Este trámite se realiza gratuitamente y por única vez, ante la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura, de manera presencial o por correo electrónico.

Los proyectos deberán enmarcarse en las siguientes disciplinas: artes visuales, música, teatro, danzas y artes escénicas, arquitectura y urbanismo en sus aspectos exclusivamente estéticos, cinematografía y medios audiovisuales, literatura, radio y televisión educativa y cultural y toda otra expresión cultural o artística que resulte de interés mediante dictamen del Consejo Provincial de Mecenazgo.

Al igual que el año pasado, y debido a que se mantiene el contexto de emergencia sanitaria, las y los interesados podrán ingresar sus postulaciones en forma física o virtual.

En forma física (formato papel) deberán presentar la documentación en el Departamento de Mesa de Entradas General, Salida y Archivo y en la Mesa de Entradas de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas –Área Mecenazgo-, del Instituto de Cultura, en días y horarios hábiles,

En forma virtual, podrán enviarla a través del correo electrónico [email protected] todos los días y hasta las 00 horas del 31 de octubre de este año. También en ese correo se pueden solicitar los formularios, canalizar consultas y obtener mayor información.

Próximamente, los formularios estarán también disponibles en el sitio web de Mecenazgo Chaco http://www.culturachaco.com.ar/mecenazgo para su descarga.

A través de esta ley, el Estado chaqueño promueve la participación de empresas y particulares en el sostenimiento de proyectos culturales. Las empresas pueden destinar un porcentaje de lo que abonan en concepto de Ingresos Brutos a actividades culturales concretas, sin erogaciones adicionales, ni tiempo extra en gestiones. Son Fondos Públicos con destino específico que potencian el desarrollo y la sustentabilidad de proyectos artísticos y culturales de nuestra provincia.

 

COMPARTIR: