Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:35 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

28.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

30 de julio de 2021

Biden propone entregar US$ 100 en efectivo para incentivar vacunación contra Covid-19

Joe Biden también anunció nuevos requisitos, entre ellos, exigir a millones de empleados federales que se vacunen o cumplan una serie de restricciones.

El presidente Joe Biden ordenó una serie de medidas para impulsar la vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos, entre ellas, exigir a millones de empleados federales que se vacunen o cumplan una serie de restricciones. Biden también instó a los gobiernos locales a ofrecer US$ 100 a cualquier persona que esté dispuesta a vacunarse.

Durante su discurso desde la Casa Blanca, Biden citó una investigación de la Universidad de California en la que cerca de un tercio de las personas no vacunadas dijeron que un pago en efectivo los impulsaría a recibir las dosis. “El Plan de Rescate Estadounidense (ARP) proporcionó a los estados, territorios y localidades recursos que se pueden utilizar para ofrecer incentivos para aumentar las tasas de vacunación”, dijo la administración en un comunicado.

Aunque su anuncio incluyó solamente a empleados federales, horas después el Pentágono informó que los miembros del Ejército también deberán cumplir la medida: vacunarse o seguir con los lineamientos de distanciamiento social, uso de tapabocas, límites en los viajes oficiales, y someterse a pruebas semanales. Esta medida aplicaría para los casi 1,5 millones de soldados, muchos de los cuales se han negado a recibir la vacuna.

Estas medidas aplicarán también para los cuatro millones de empleados federales y contratistas in situ, pero Biden también instó a los empleadores del sector privado a seguir su ejemplo. “Si quieren hacer negocios con el gobierno federal, vacunen a sus trabajadores”, dijo refiriéndose a las empresas.

El último impulso para promover la vacunación se produce cuando los casos de coronavirus en EE. UU. comienzan a aumentar, una vez más, debido a la variante delta. En el país fueron confirmados más de 34 millones de casos desde que llegó la pandemia, y 612.000 muertes.

 

COMPARTIR: