Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

30 de julio de 2021

Bielorrusia recurrirá al Ejército ruso si peligra la seguridad nacional

Bielorrusia abrirá sus puertas de par en par al Ejército ruso en caso de que exista un grave riesgo para la seguridad nacional. Lo ha dicho el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko ante los miembros del Gobierno antes de matizar que, a día de hoy, es una posibilidad remota:

"Permítanme repetirlo una vez más: hoy no hay ninguna necesidad de esto. No desplegué aquí ninguna fuerza armada, ni de Rusia, ni de Ucrania, ni de otros países, en agosto del año pasado, cuando algunos vacilaban, cuando algunos se convertían en traidores, cuando algunos se escondían, cuando a algunos les hervían los sesos. Hemos afrontado esta desgracia por nuestra cuenta", afirmó el mandatario.

Lukashenko es cuestionado en las calles por la oposición y en los despachos por Occidente desde las polémicas elecciones presidenciales del verano pasado, en las que fue acusado de fraude. También ha sido muy criticado por las maniobras que harán los Ejércitos ruso y bielorruso el próximo mes de septiembre, el mandatario ha recordado que la OTAN los hace constantemente junto a su frontera. La dialéctica antioccidental del presidente bielorruso se ha acentuado tras la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea por la violenta represión de las manifestaciones antigubernamentales.

COMPARTIR: