Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO-POLíTICA

30 de julio de 2021

Refaccionarán la plaza del barrio 97 Viviendas de Barranqueras

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y la intendenta, Magda Ayala, firmaron un convenio para refuncionalizar el predio. “Es una obra muy importante que trabajaremos con el municipio y va a transformar este espacio, para ponerlo a disposición de los vecinos, para el disfrute y recreación de las familias de la zona”, expresó el ministro.

Este viernes, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala firmaron un convenio para la refacción y refuncionalización de la Plaza Bº 97 Viviendas “Raúl Alfonsín- UTEDYC” con una inversión superior a los ocho millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

“Hoy es un día para celebrar porque hemos firmado un convenio con  Juan Manuel Chapo del Ministerio de Gobierno para la recuperación de una plazoleta, con quien venimos realizando muchas intervenciones en nuestra localidad y es muy importante resaltarlo”, expresó Ayala.

“Esto habla de responsabilidad, compromiso, trabajo, y mucho amor ya que recuperar y refuncionalizar este espacio, significa respetar a las quinientas familias que viven alrededor y les da un lugar para disfrutar en esta pandemia, de un espacio al aire libre” agregó.

“El plazo de obra es de seis meses, pero nos comprometemos desde el municipio en terminarlo antes, con mucho esfuerzo. Con el Ministerio de Gobierno hemos recuperado ya el Paseo Sur y desde allí se podía observar una usurpación de treinta familias que haciendo el trabajo correspondiente pudimos llegar a este hermoso lugar que lo podemos disfrutar junto a las familias de esa gran barriada” recordó la jefa comunal.

Inclusión

Por su parte, Chapo manifestó que  “es una obra muy importante que trabajaremos con el municipio a partir del proyecto elaborado por el equipo del municipio, que será financiado por el Ministerio de Gobierno y que va a transformar este espacio, para ponerlo a disposición de los vecinos, para el disfrute y recreación de las familias de la zona”.

“Tiene que ver con una mirada de recuperación e inclusión en el espacio público, con calidad que les permita mejorar su vida. Más espacios verdes implican mejor calidad de vida, por eso nos planteamos junto a la intendenta poder trabajar como ya lo hemos hecho”, agregó.

Las obras

La refuncionalización consiste en realizar tareas de Nivelación de terreno, retiro de tierra y replanteo de obra, cartel de obra; los contra pisos para senderos, serán de Hº Pº sobre terreno natural de espesor 10 cm. Baldosas cementícias color gris y de color beige, piso de hormigón estampado color, baldosas cementícias podotáctiles amarillas, baldosas de caucho, rampas para  sillas de ruedas en esquinas; instalación eléctrica con pilar completo, tablero para alumbrado público, conexión subterránea  de farolas de iluminación.

Diez columnas de iluminación completas Led, dos columnas metálicas completas triple pescante con artefacto Led.

El equipamiento urbano consiste en cestos de residuos urbano metálicos,  juegos integradores  con pórtico hamaca de cuatro asientos, hamaca integradora para silla de ruedas, calesita integradora, sube y baja doble, sube y baja integrador para silla de ruedas, paneles de seña, tambores musicales y bancos de madera, parquización de árboles, incluye excavación y colocación de guías de crecimiento, césped criollo.

 

COMPARTIR: