Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

30 de julio de 2021

Triunfo clave del vóley argentino ante Túnez en los Juegos Olímpicos

Tras un muy flojo comienzo, los dirigidos por Marcelo Méndez se quedaron con una enorme victoria por 3-2

Un duelo decisivo y clave para sus aspiraciones en el torneo disputó la selección de vóley masculina ante Túnez en el Ariake Arena. Tras la derrota ante Rusia (3-1), la dolorosa caída frente a Brasil tras estar arriba (3-2) y la victoria sobre Francia (3-2), el elenco nacional se quedó con una enorme victoria por 3 a 2 ante Túnez. De este modo el futuro del conjunto albiceleste se definirá el domingo 1 de agosto, desde las 9.45, ante Estados Unidos

El partido comenzó más parejo de lo esperado y con un duro golpe para los dirigidos por Marcelo Méndez, quienes no lograron aprovechar las chances que le brindaron los africanos durante este periodo del juego y cayeron por 25 a 23.

La segunda manga fue una continuidad de lo que sucedió en el inicio del encuentro. Túnez estuvo más fino en ofensiva y seguro en defensa, mientras que el elenco nacional nunca le encontró respuestas a la propuesta rival y sucumbió nuevamente 25 a 23. En este tramo del cotejo Wassim Ben Tara fue la principal pesadilla, con 15 puntos.

Aunque siguió sin mostrarse sólido en varios aspectos, el equipo Argentino ajustó algunos detalles para quedarse con un set clave (25-19) y mantener vivas las esperanzas de los comandados por Méndez. Fue importante que crecieran las figuras de Facundo Conte y Bruno Lima.

La reacción rejuveneció por completo al conjunto albiceleste, quien mostró una versión más parecida a la esperada para quedarse con autoridad en el cuarto set con un marcador de 25 a 18.

Argentina mostró su jerarquía y templanza en el tie-break para iniciar con un sólido arranque, el cual le permitió sacar una diferencia que le terminó siendo indescontable para Túnez.

El máximo artillero del equipo fue Bruno Lima, con 27. Lo acompañaron Facundo Conte (16) y Agustín Loser (15).

Con este resultado, y a la espera de lo que suceda más tarde entre el Comité Olímpico Ruso y Francia, Argentina se encuentra en el cuarto lugar con 5 unidades, una menos que Estados Unidos, a quien enfrentará el próximo domingo en un duelo clave para meterse en los cuartos de final.

COMPARTIR: