Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

16 de febrero de 2021

El Impenetrable: maquinaria para consorcio y más familias incorporadas a la red de electrificación rural

“Los emprendedores rurales que “son un pilar fundamental para seguir poniendo al Chaco de pie”, sintetizó Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a funcionarios del gabinete provincial, recorrió varios parajes de El Impenetrable chaqueño donde entregó maquinaria agrícola y habilitó obras de electrificación rural con el objetivo de apoyar a los emprendedores rurales que “son un pilar fundamental para seguir poniendo al Chaco de pie”. De la iniciativa participaron también la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y el intendente de Castelli, Pio Sander, entro otros funcionarios.

 

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial comentó que la recorrida se inició en el paraje San Vicente, Castelli. Allí, el gobierno provincial entregó maquinaria agrícola al Consorcio Rural N° 73 con el objetivo de potenciar la producción y el trabajo de los productores rurales de esta región. “En este paraje tienen aproximadamente 120 socios y un plan de producción de casi 500 hectáreas. Tienen una producción múltiple y mixta con distintas fuentes de generación de ingresos”, aseguró Capitanich a travñes de su cuenta de Facebook.

 

Y agregó: “En el transcurso de este año vamos a tener una red de 150 tractores en toda la provincia. Pretendemos fortalecer las políticas en materia de servicios rurales a través de los 101 consorcios organizados en todo el Chaco y los 6500 socios que tienen actualmente”. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que los productores tengan título de propiedad, porque la tierra es de quien la trabaja. A su vez, seguir extendiendo la electrificación rural, trabajando los módulos de vivienda rural, fortaleciendo los consorcios camineros, la educación rural y la red de centros de salud”, concluyó.

 

Del mismo modo, junto al intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, Capitanich inauguró la nueva sede del Consorcio Rural 11, en el paraje Santa Carmen. En la oportunidad, entregó maquinaria a las 59 familias agricultoras del consorcio para que puedan aumentar la productividad y rentabilidad de sus campos. 

 

Electrificación rural

En un segundo posteo, el gobernador el Chaco informó que inauguraron obras de electrificación rural en el paraje Las Maravillas, Castelli. “Es una enorme alegría mejorar el servicio de energía y extender la red de tendido eléctrico en la zona”, dijo al respecto. Y cerró: “Cumplir con este compromiso es un beneficio directo para 16 familias rurales que implica transformar y mejorar la vida de más chaqueños y chaqueñas”.

 

 

COMPARTIR: