Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CULTURA

28 de julio de 2021

Mes de los Museos: conversatorio sobre periodismo cultural y patrimonio

Este miércoles 28 de julio, a las 19, se realizará el “Conversatorio sobre periodismo cultural y patrimonio”, organizado por el Museo de Medios de Comunicación “Raúl D. Berneri” junto al Museo Histórico Regional Ichoalay, ambos dependientes del Instituto de Cultura. La charla será virtual en el marco del Mes de los Museos (y a su vez, en el Día Provincial de los Museos) y propone un encuentro con referentes de la comunicación que trabajan en medios locales y nacionales y desarrollan sus tareas con una vasta experiencia en el ámbito cultural.

La charla se transmitirá en directo a través de las redes de los espacios vinculados Instagram: @museodemedios y @museoichoalay; y Facebook: Museo de Medios de Comunicación “Raúl D. Berneri” y Museo Histórico Ichoalay. Posteriormente, el material quedará registrado en Youtube. Esta propuesta forma parte del programa Patrimonio Activo por medio del cual el Instituto de Cultura del Chaco visibiliza y pone en valor los sucesos, historias, personalidades y memorias colectivas que nos constituyen como chaqueños y chaqueñas. Para más información sobre el acceso a la charla, comunicarse a [email protected] o [email protected]

Los invitados

Andrea Romina Gutiérrez, cronista de Chaco TV

Comenzó a trabajar en 2013 en la radio y la TV local de General José de San Martín. Una vez en Resistencia, se desempeñó como cronista y conductora en Canal 9, Cuidad Televisión, Gigared, Radio Municipal, entre otros.

“Mi debilidad siempre fue la música, y es por eso que me volcaba al periodismo cultural”, adelantó. “Soy muy feliz día a día haciendo esto: entrevistando, sabiendo, aprendiendo de tantos artistas que la vida y el trabajo me permiten conocer... Si me dieran a elegir una vez más de qué vivir o trabajar, no dudaría de este periodismo que me invita a soñar todos los días”, agregó Gutiérrez.

 

Marvel Aguilera, Revista Ruda

Es periodista, comunicador y co director del portal “Ruda” de Buenos Aires. Oriundo de Merlo; actualmente reside en Almagro. Estudió periodismo en el Taller Escuela Agencia (TEA) y comunicación en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Editó la revista Tiburón, un medio de la cultura geek.

Colaboró en varios medios alternativos: Artezeta, Colofón, Revista Paco, Liberoamérica, Kunst, Sudestada, La Tinta, Caras y Caretas, entre otros. En radio, para Caput. En 2019 publicó La jaula humana, libro de relatos. Ahora está preparando un canal de Youtube.

 

Marcelo Sibilla, Diario Primera Línea

Trabaja en Primera Línea desde fines de 2009, en la sección locales, cultura y política. Cubrió los juicios por la Verdad que se realizaron acá. (Causa Caballero y Margarita Belén, todas las jornadas). En 2020 resultó ganador, con el primer puesto, del concurso “Crónicas de la Pandemia” organizado por el Instituto de Cultura del Chaco. También obtuvo el primer puesto en el concurso organizado por la Legislatura provincial “Vivir Durante la Pandemia”. En 2019 publicó su novela El Pombero y el Quijote.

COMPARTIR: